Re: [opensuse-es] Re: Volver a Kernel anterior.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 07 Jun 2010 23:52:32 -0300
El 07/06/10 14:46, Camaleón escribió:
El Mon, 07 Jun 2010 14:03:40 -0300, Mauro Antivero escribió:

Resulta que estoy cansado de tener problemas con el control de brillo de
mi portatil (/var/log/messages muestra "ACPI: Failed to switch the
brightness" cada vez que quiero ajustar el brillo de la pantalla.

Leyendo bastante encontré que en algunos lugares decían que esto era un
bug o algo por el estilo de los kernels viejos. Recuerdo que ni bien
instale OS11.2 64 Bits todo funcionaba bien, pero luego actualicé el
sistema desde YAST y ahí me dejó de andar.

¿Y cómo sabes que es el kernel el paquete que actualizaste y que te da
problemas con la pantalla? Puede ser cualquier otra cosa ¿no? :-?

Estuve leyendo bastante y en varios lados leí que a muchos les pasó
luego de actualizar el Kernel. Puedo estar equivocado, pero al menos
quiero probar, por eso me gustaría dejar las dos versiones instaladas.
Ahora quiero volver al kernel que trae originalmente pero no sé como
hacerlo. Ayudas?

Hombre, no sé... el kernel nuevo lo habrán sacado porque solucionaría
algún problema de seguridad, si vuelves al anterior estarás expuesto y
dejar el equipo expuesto sólo por el brillo de la pantalla, no me termina
de convencer :-/. Creo que sería mejor solucionar el problema del ajuste
del brillo.

Te entiendo perfectamente, pero creeme que es molesto. Además de esto me
sucede que a veces el sistema hiberna correctamente y otras veces se
queda en "snapshotting to disk" (esto con la versión kernel-default, ya
que con la kernel-desktop nunca - reitero nunca - funcionó la
hibernación). Esta opción es sumamente útil para mi, ya que soy de
trabajar con muchas cosas abiertas al mismo tiempo.

Creeme que leí tano lo del brillo, los quick launch buttos y sobre todo
lo de la hibernación y no pued solucionar nada :( Por eso al menos
quiero probar con la versión del kernel que venia por defecto.
En cualquier caso, desde YasT podrás seleccionar el kernel anterior.

Saludos,

Si, ahí me fijé, todavía no lo hice porque queiro saber como hacer para
dejar más de un kernel del mismo tipo (es decir desktop o default) de
distintas versiones, ya que YAST "pisa" el que uno selecciona para
actualizar (o desactualizar en mi caso)

Saludos y muchas gracias.

Mauro.