Re: [opensuse-es] Re: Fwd: Consulta Instalación Ope nSuse
  • From: Gabriel <gabrielteoria@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 17 May 2010 15:15:19 -0600
A ver si entiendo bien a mi hijo.

1-La primera vez que instaló Opensuse fue hace varios meses.

2- Un amigo lo guió por aMSN y cuando llegó a cierto punto, cuando OS
pregunta que si importa la clave GNUpg, el amigo le dijo que le dijera
que NO.

3-Una vez instalado OS funcionaba perfecto.

4-Entonces el amigo le dijo que por medio de YAST agregara repositorios.

5-Eso fue todo, OS funcionaba bien.

6-Pero un día al tratar de arreglar algún problema en FireFox dañó el
OS por lo cual formateó la PC e intentó instalar de nuevo.

7-Ahora por tres veces ha instalado OS pero da este error:

8-Al tratar de agregar repositorios, el programa pone un mensaje que
dice que debe importar la llave GNUpg, mi hijo le dice "no importar la
llave" y luego "agregar repositorio", entonces da error de URL, y no
deja agregar repositorios. Lo que dice mi hijo es que si contradice al
amigo, que la primera vez le dijo que no importara la llave, y no pasó
nada, todo funcionó bien, agregaba repositorios sin pedir la tal
llave, porqué ahora exige importar la llave y si no no agrega
repositorios.

9-La pregunta ingenua de mi hijo es que si hay diferencia entre
importar y no importar, o sea, que si agrega la llave, en el entendido
de que la primera vez el amigo (que ahora ha desaparecido del aMSN
desgraciadamente) le dijo QUE NO la agregara, porqué ahora
obligatoriamente hay que agregarla para que se puedan agregar
repositorios en yast.

uffff, creo haber entendido eso.