Re: [opensuse-es] Re: Fwd: Consulta Instalación OpenSuse
El dom, 16-05-2010 a las 13:33 +0200, Camaleón escribió:
El 2010-05-16 a las 05:14 -0600, Gabriel escribió:

(reenvío a la lista y CC al privado)

Saludos. No entiendo porqué este mensaje es rechazado:

Hola, éste el programa mlmmj a cargo de la lista de distribución

opensuse-es@xxxxxxxxxxxx

Desgraciadamente no ha sido posible entregar su mensaje a la lista.
Su mensaje fue rechazado debido a una regla configurada por el
administrador.

Gracias.

Gabriel, seguramente te lo haya rechazado porque has utilizado un
formato HTML ("texto enriquecido", lo llama Gmail). Tienes que usar
"texto plano" para poder enviar los mensajes a la lista de openSUSE.

***
Buenos días, (acá son las 4:45 a.m.)

Quisiera repasar los pasos más esenciales para instalar lo más básico de
openSuse (será mi segunda vez y antes me ha dado errores). Quisiera instalar
solo lo más básico, los repositorios más necesarios para open office, para
practicar algunos juegos en línea y pasa contar con los videos de youtube,
si hay una lista de repositorios básica para no instalar más de lo
necesario, porque cuando instalo muchas cosas comienza el SO a dar errores.
Gracias si me dais un link o manual básico de Qué hacer luego de instalar
Opensuse. Buscaré en Google pero si teneis algo importante o nuevo al
respecto os agradeceré un breve link.
**

Mi recomendación: instala sólo el patrón del entorno gráfico que
quieras instalar (KDE, GNOME, etc...) y no añadas nada más.

Tampoco realices una actualización en línea.

Una vez terminada la instalación y tras reiniciar el sistema, añade el
resto de repositorios que quieras y ejecuta una actualización del
sistema. Así evitarás muchos problemas.

OpenOffice viene instalado de serie, y salvo que necesites una versión
superior por algún motivo justificado, yo mantendría la que está.

Para los juegos online y youtube supongo que te refieres a Flash
Player, que también viene instalado de serie, así que tampoco tendrías
que hacer nada para que funcione.

Algunos enlaces para repositorios:

http://wiki.opensuse.org/Package_repositories
http://wiki.opensuse.org/Additional_package_repositories

Para buscar paquetes sueltos:

http://software.opensuse.org/search
http://packages.opensuse-community.org/

Aparte de lo que te dicen... es recomendable no usar los 1-clic install,
sino añadir los repositorios a manos en YaST gestión de repositorios e
instalar los paquetes manualmente... A veces hay repositorios que pide
instalar el One-clic install de turno que ya los tienes y pueden pasar
tres cosas:

A) Que falle el 1-clic de las narices
B) Que haga que falle el refresco de YaST al duplicar repos
C) Que lo haga bien el 1-clic...

Mejor no arriesgarse y hacerlo a manopla.