[opensuse-es] Re: [OT] Universo (Era: [OT] Forma de escritura que permite 1 TB por pulgada)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 May 2010 09:41:08 +0000 (UTC)
El Tue, 11 May 2010 22:15:44 -0300, Juan Erbes escribió:

El día 11 de mayo de 2010 13:52, Camaleón escribió:

¿Por qué lo preguntas?

Es mas sencillo de lo que te parece:

uni = uno

verso = verso o sonido

¿De dónde has sacado eso? ¿o te lo acabas de inventar? :-)

No sé por qué pero no me sonaba en absoluto, así que lo he buscado en un
diccionario etimológico:

***
http://www.elcastellano.org/palabra.php?q=universo

universo

Etimológicamente, significa ‘hecho uno, convertido en uno’; proviene del
latín universus, palabra compuesta, formada por unus ‘uno’ y versus,
participio pasado de vertere ‘girar’, ‘hacer girar’, ‘convertir’.

(...)
***

Según la tradición y los filosofos hindues, el sonido o verso que
sostiene toda la creación (universo), es el "OM":

http://www.soisdioses.com/musica/sonido_fuerza_creativa.html

Ugh... sin comentarios.