[opensuse-es] [OT] Java vs. Javascript (Era: [OT] El gobierno argentino decide seguir dependiendo del monopolio microsoft)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 May 2010 19:00:23 +0200 (CEST)

El 2010-05-09 a las 12:12 -0000, Camaleón escribió:

El Sun, 09 May 2010 14:00:21 +0200, Carlos E. R. escribió:

Ah. ¿Y porque tienen casi el mismo nombre y se activan en la misma
pestaña de seguridad del navegador? Algo tendrán que ver. Si son
totalmente distintos, que le pongan otro nombre.

Qué gracia X-)

Si te interesa ese tema, siempre puedes leer la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/JavaScript#JavaScript_and_Java

veamos...

JavaScript and Java

A common misconception is that JavaScript is similar or closely related
to Java; this is not so. Both have a C-like syntax, are object-oriented,
are typically sandboxed, and are widely used in client-side Web
applications, but the similarities end there. Java has static typing;
JavaScript's typing is dynamic (meaning a variable can hold an object of
any type and cannot be restricted). Java is loaded from compiled
bytecode; JavaScript is loaded as human-readable source code. Java's
objects are class-based; JavaScript's are prototype-based. C is their
latest common ancestor language.

Ah, vale, unas cuantas diferencias.

Nonetheless, JavaScript was designed with Java's syntax and standard
library in mind. In particular, all Java keywords are reserved in
JavaScript, JavaScript's standard library follows Java's naming
conventions, and JavaScript's Math and Date objects are based on classes
from Java 1.0.[5][6]

Ah, pues eso propicia la confusión.

Por otra parte, Java no necesita del navegador para ejecutar
aplicaciones, sólo requiere que se tenga instalada la máquina virtual
(el entorno de ejecución JRE). Lo que necesita el plugin son los
"applets" de java :-)

Vale. ¿Y como se yo, cuando se abre o visualiza algo en el navegador, si
está usando javascript o está usando un applet de java? No es posible
saberlo, salvo que mires dentro.

X-)

Sí, si es posible.

Un applet de java carga primero la pantallita de inicialización del
applet (suele ser un cuadrado gris), es como un "objeto" que se integra
en el navegador, como un vídeo o una animación de flash.

Si estoy mirando en el sitio donde sale, me daré cuenta de eso.

Javascript no carga nada, son comandos que se interpretan por el
navegador cuando se encuentra con una etiqueta html "script":

Bueno, tiene que bajarse el código, con una conexión lenta se nota mucho. Tuve que cambiar de ordenador en el 2000 precisamente porque muchas páginas que necesitaba (infoempleo, pe) usan de esas cosas, y eran intragablemente lentas, varios minutos después de cambiar cada campo para que se actualizase. No exagero: varios minutos por campo. Ponte a rellenar un CV con eso.

<script type="text/javascript">
</script>

En ese caso es un script de javascript, pero también puede ser un script
de visual basic (text/vbscript) o tcl (text/tcl)...

¿Todo eso se usa? vaya.

No se lo que lleva, porque en un vistazo rápido en esta maquina (lo
instalé hace tiempo, aunque igual ha desaparecido, no lo uso ya aquí),
no lo veo ni como plugin ni como add-on.

Independientemente de lo que lleve, no me gusta, es como el perro que se
muerde su propia cola: ¿qué sentido tiene cargar dos aplicaciones -
navegador y VM- en lugar de sólo una? Ninguno, y el aumento de los
recursos al iniciar el navegador, se nota :-/

Claro que se nota, ¿quien ha dicho que no? A mi no me gusta, odio esa moda. ¿Pero que puedo hacer? No tengo elección, el vmware trabaja así.

Encima el server va a desaparecer, pues no tengo ni idea de lo que voy a usar en el futuro. ¿Player? ¿Pagar por el workstation? :-/

- -- Saludos
Carlos E. R.