Re: [opensuse-es] Re: [OT] El gobierno argentino decide seguir dependiendo del monopolio microsoft
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 08 May 2010 03:43:02 +0200

On 2010-05-07 18:01, Camaleón wrote:
El Fri, 07 May 2010 17:39:41 +0200, Carlos E. R. escribió:

Cuando veas a un técnico por una escuela, me lo dices. Digo a un
"técnico", no al amigo de la hermana de la prima de la directora del
colegio :-)

Pues los he visto. Yo personalmente no, porque no trabajo en educación
(lo he hecho). Pero mi amigo el profe sí los ha visto. De uvas a peras,
pero los ha visto. :-p

De uvas a peras y no le solucionaba el problema que tenía con el linux,
que tenía que preguntarte a ti. Pos vaya "tésnico" >:-)

Pues claro, pero es el mismo problema que con el técnico del windows. La
diferencia es que con
windows tienes un montón de técnicos: todo el mundo sabe trabajar con el
windows, y puedes salir del
paso sin llamar al técnico de verdad, o mientras le esperas.

Eso es intrusismo. Cuando se rompa el windows, hay que esperar a que venga el
profesional a
arreglarlo. Si llamamos al sobrino de turno, le estamos quitando el pan a los
hijos del técnico.

¡Basta de intrusismo!

>:-P

Para eso vendría bien el dinerico que se ahorran en las licencias del
windows o de sus programas, para poner más asistencia o mejorar la actual
(nada de eso de "(pseudo-técnico) Eh, que mi horario ya ha terminado,
llama mañana y te digo cómo le puedes hacer un ping al equipo del alumno
al que dices que no puedes conectar"). Profe: vale, no, tranquilo, voy a
arrancar el windows y me dejo de linuxadas..."

Pues eso, cuando el windows se estropee (que lo hará) haces lo mismo. Llamas al
técnico, este no
viene hasta el lunes... pues nada, cierras el aula hasta el lunes y punto. Hay
que respetar el
trabajo y el pan de los demás.

>:-P

(Hay que ampliar la cuota de mercado del windows, su potencial de darnos de
comer es mayor. Se
estropea más >:-) )

Eso es porque están mal diseñadas y peor programadas.

Costaba un chorro de millones, de empresa muy gorda a empresa igualmente
gorda. Así que estaba impecablemente bien hecha, y nada de discutir eso,
que me despiden. Espera, que ya me despidieron hace años... Bueno, es
igual, que estaba bien hecha >:-)

No discutas, que una parte era GNU, la cogieron de por ahí. Ya sabes que
el sofware GNU es perfecto, o te echo al que tú sabes a que te discursee
:-)

Buf, peor lo pones. Será una mezcolanza de código de no te menees :-P

Pues como todas las aplicaciones gordas. Encima hechas por un centenar de
becarios que se gastan
ocho meses en entender lo que hizo el anterior y cuatro en hacer algo nuevo
antes de que los echen.
El resultado es un laberinto de código.

Un telnet dentro de una ventana del explorer o mozilla.

(modo sarcástico on) Menudo ingenio...

¡Que va! Totalmente lógico, hay que hacer todo dentro de la web, es la moda.
Ponte en el ambiente:
año 2000, boom del dot-com, la webis lo es todo. Todos somos la web, unámonos
al todo, aummmmmm,
aummmmm, aummmm....

(Si crees que estoy grillado, piensa en cierto número de superlopez con un Rex
dominador de masas)

Los mandamases decretaron que había que ampliar la memoria de los
peceses, y se hizo. De 64 pasaron a 255 megas. Una barbaridad. Y algunos
con 512 megas. Una exageración.

(año 2000, que es de cuando es el aplicativo que quereis substituir)

Los mandamases tenían que haber despedido a las mentes maravillosas que
decidieron desarrollar una aplicación con un consumo tan elevado de
recursos... cuando en el año 2.000 lo normal era que un equipo tuviera
64/128 MiB. de ram.

Hay que *oderse.

Seguro que fué idea de los mandamases hacerlo así. Insisto: momento del
dot-com, hay que hacerlo
todo en web. Esa aplicación, por cierto, era la versión 2: la versión 1 era una
aplicación unix
tradicional, cliente servidor, sobre X, que iba de maravilla.

Pero claro, había que mejorar y hacerlo en web. Así no había que comprar
costosos servidores X
(terminales gráficos tontos: teclado, ratón, servidor X), sino baratos
ordenadores windows. No iban
a venderles ordenadores todavía más baratos con linux...

Fué idea de los mandamases hacerlo en web, con java o lo que sea (ya sabes que
no distingo muy bien
java de javscript). Supongo que después de hacerlo, o mientras, se dieron
cuenta de la cantidad de
ram que necesitaba. Pecata minuta: estamos hablando de grandotas empresas, unos
cuantos megas son
migajas.

La cuestión es que si la gente para la que trabajo hubiera pedido una
aplicación web en el 2000 les
hubieran hecho algo parecido. En vez de eso pidieron (o recibieron) una
aplicación cliente-servidor
sobre sybase, que en el 2000 era una plataforma de probada eficacia (yo estuve
usando otra sobre
sybase en el 97, también de tamaño considerable), y que en el 2010 sigue
funcionando bastante bien,
dado el hardware del que disponemos.

Y por cierto: estamos hablando, me supongo, de bastantes cientos de clientes en
esa aplicación,
distribuidos por todo el país. ¿Una aplicación web, hecha en el 2000, escala
tan bien? La que yo
sufrí no.

(Y estoy tratando de no decir que aplicaciones exactas son, no se si debo)

Me recuerda a la pifia que hicieron en una de las bibliotecas de Madrid
(o de la comunidad), que se gastaron "no-sé-cuántos-millones" de euros en
la aplicación para gestionar los fondos documentales y luego no les
funcionaba ni para atrás... tuvieron que cambiarla.

No es extraño.

Nanay. La interfaz web de CUPS funciona con lynx y ahora, con la moda
de los smartphones (PDA) se hacen aplicaciones específicas para esos
chismes que apenas tienen recursos (ram o almacenamiento). Hasta java
se puede ejecutar en los teléfono, no te digo más >>:-)

Insisto: prueba el mozilla en esas circunstancias.

¡La culpa no es del mozilla! Es de la mente maravillosa que ha decidido
ejecutar un telnet desde el navegador y/o no optimizar el consumo de la
memoria en java... >:-)

No se si se puede optimizar.

La idea del telnet en el navegador tenía muchas más miga de la que piensas. De
esa manera
controlaban los permisos y la transmisión, porque las máquinas contra las que
se conectaba no tenían
"red tcp/ip, eran a través de... jo, no me sale el nombre, ah, X.25 compartida
entre montón de
servicios. El servidor sabía como virtualizar eso y conseguir que un telnet en
el cliente se
contectara al terminal remoto via X.25.

Funcionaba.

Y el consumo de memoria, pues dado que era la primera vez que hacían eso, pues
no se. Y en mi
experiencia, ese ha sido siempre el caso, las aplicaciones java y javscript
necesitan muchísima ram.

Aunque nosotros preferíamos la versión 1, unix tradicional. O incluso ninguna
aplicación, sino los
experimentos de laboratorio en linux. No oficiales, no vendibles.

Ya sé que el lynx funciona, pero el cups no usa java ni javascript, que
yo sepa. El webyast creo que si, lo pruebas y me cuentas.

No hace falta javascript para usar formularios. La cantidad de cosas que
se pueden hacer sin javascript. Estáis malacostumbrados >:-)

Es lo que hay.

¿Java en el teléfono móvil? ¿Me lo dices o me lo cuentas? Los
jueguecitos que trae mi movil Nokia se arrastran. Cuando pulso la tecla
ya se ha ido la pelotita, hay que pulsarla unas décimas antes de que
corresponda.

¡Qué va! El mío va muy rápido cuando juego al sudoku (es que no tiene más
juegos :-P).

En varios Nokia que he tenido, van lentos. Hasta la calculadora va en java,
pero ahí no importa. En
un juego en el que la velocidad de respuesta se nota, sí que importa.

Mal planteamiento. La cuestión es querer (y saber) hacerlo bien.

Dinero.

Inventiva. Interés. Saber hacer. Saber buscar. Capacidad.

Ya sabes que tendrás que pagármelo tu >:-)

Hay a quien aunque le pagues, no sabrá/podrá hacerlo bien :-)

No es eso, es que tendrás que pagármelo tú, a base de impuestos >:-)

Y como contrarán a malos programadores, pagarás el doble :-P

[ Jo: acabo de descubrir un punto negro en mi flamante monitor plano. Ya ha
dejado de ser flamante.
Creía que era un acento diminuto hasta que me di cuenta de que no podía
borrarlo, y que no se movía
al mover la ventana. ¡BUAAAAA! :-( ]

[Jo 2: tengo puesto "Clan" en la TDT, y estoy viendo un episodio de "Buffy" en
el que hasta los
vampiros se ponen a bailar en plan musical de Holywood. Creía haberlo visto
todo. En fin... es mejor
que poner la teletienda...]

- --
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))