[opensuse-es] Re: archivo [Era: lvm o particiones extendidas]
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 25 Apr 2010 13:39:15 +0000 (UTC)
El Sun, 25 Apr 2010 15:17:59 +0200, Carlos E. R. escribió:

Si me vas a decir que traduzcamos archive por archivo y fichero por
file, te contestaré que sólo dos personas opinan así (tu y yo), el resto
está en contra, que yo recuerde. A no ser que haya un voto masivo para
apoyar ese sistema, no lo haremos. Así de simple :-)

Por lo menos en openSUSE.

¿Qué "cómo"? Muy fácil.

Le decís a Karl que queréis traducir openSUSE usando español de España y
os creará una rama "es_ES", os asignáis como traductores y podéis empezar
a usar "Fichero" tanto como queráis >:-)

La RAE no cambia cosas, se limita a constatar el hecho. Registran las
palabras, no imponen cambios.

La cosa va al revés: el habla cambia y entonces ellos lo ponen en el
diccionario.

Y no aceptan presiones, por cierto.

Afortunadamente...

Ya mandaron a paseo a Franco en su
dia, y ahora mandan a paseo a las ministras de turno con sus
proposiciones de nueva política correcta. O a los del bloque
nacionalista gallego, que querían que se quitara una acepción de
"gallego" del diccionario: “En la quinta y sexta acepciones de la
palabra gallego, una con marca de Costa Rica y otra de El Salvador, se
precisa que ese gentilicio es utilizado allí con el significado de tonto
(falto de entendimiento o de razón) y de tartamudo.”

Unos ejemplitos de Arturo Perez Reverte

(...)

No es que sea de mis preferidos, pero mira, en una cosa del doy la razón
al Sr. Reverte y es que "España es un país gozosamente inculto¹". Y yo
añadiría, además, que -desgraciadamente- nos sentimos "gozosamente"
orgullosos de serlo.

¹ http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/26696/Arturo_Perez_Reverte