[opensuse-es] Re: KSynaptics OS11.2
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 22 Apr 2010 20:02:13 +0000 (UTC)
El Thu, 22 Apr 2010 21:24:08 +0200, Carlos E. R. escribió:

On 04/22/2010 08:59 PM, Camaleón wrote:
El Thu, 22 Apr 2010 15:40:12 -0300, Mauro Antivero escribió:

2/ Trabajar con ese archivo estático y al HAL que le den morcilla de la
buena.

En la 11.3 no hay HAL, o casi no lo hay. Vamos, lo hay pero no se usa
excepto para no se que cosas que no han podido quitar. Lo han dicho en
la lista de factory pero no me he enterado mucho O:-)

Lo quitan también en Debian, sí... y supongo que en el resto de
distribuciones también. Es una noticia vieja. Yo no me "enterao" mucho de
que estaba por ahí, la verdad, así que como llegó se va.

Ah, a mi en la 11.3 me funciona el touchpad perfecto. Toco madera, pero
me parece que mi touchpad debe ser muy similar al de Mauro, es un
Compaq, o sea, HP.

Y a mí en la 11.2 y desde una máquina virtual que eso ya tiene miga :-P

Y las X dicen:

(...)

Mira, eso es lo que le iba a comentar a Mauro, que revisara el registro
del xorg, que seguro que le daba más pistas.

Por cierto, Synaptics (la empresa) acaba de sacar nuevo driver para Linux
con soporte para los touchpad de tipo "multitouch" (los que admiten
"gestures" que permiten usar la superficie del touchpad con presión
simultánea en varios puntos para generar acciones como zoom, efectos de
scroll, etc...).