Re: [opensuse-es] Re: lvm o particiones extendidas
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 Apr 2010 17:36:14 +0200
On Martes 20 Abril 2010 17:18:08 Camaleón escribió:
El Tue, 20 Apr 2010 16:56:31 +0200, aux escribió:
Hola, tengo un server con un disco de 65 GB, a mi me gusta hacer
bastantes particiones para separarlo todo (/, /var, /usr, /tmp, /home,
/opt, etc.) y si es posible particiones primarias... pero en el caso de
que no.. que recomendais? lvm? crear particiones extendidas? como os las
apañais cuando teneis un solo disco y quereis crear mas de 4
particiones? todo esto mirando el rendimiento y la sencillez a la hora
de recuperar la información en caso de desastre, etc.

Primarias sólo puedes hacer 3 y luego, una lógica que contenga el resto
de particiones extendidas que quieras.

Pero con un disco tan pequeño de 65 GiB (¿65 GiB o *650 GiB*?) yo no
"partiría" mucho. Tratándose de un servidor te puedes quedar sin espacio
fácilmente (y recuerda que ext3 se reserva el 5% del espacio para uso
propio).

Saludos,

Por espacio no hay problema... esto solo es para el S.O, los datos van en la
SAN, pero aun así el s.o me gusta particionarlo bastante