[opensuse-es] Re: ¿Que programas están usando el acceso a la red?
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Apr 2010 22:04:41 +0000 (UTC)

On 2010-04-16 22:13, Camaleón wrote:

Además, para mí la mayor ventaja del imap no es esa, precisamente, sino
la posibilidad de poder consultar el correo desde distintos medios (sin
tener que recurrir a los malabarismos que te permite el pop) o la
posibilidad de poder hacer "multi-login".

Necesita conexión permanente para enterarse de los cambios efectuados en
los otros clientes al mismo tiempo que se hacen.

Pues eso es lo que estoy diciendo, que debería (y técnicamente es
posible) ser opcional. Hay quien no tiene necesidad de conocer el estado
de su buzón de forma continua, como es el caso de los usuarios con
conexiones de pago por transferencia de datos.

El "getmail" es su contrincante. Nunca lo he probado.

Lo miré en su dia un poco, no me convenció pero no recuerdo el motivo.

Habrá que volver a mirarlo.

Como el fetchmail siempre me ha cubierto las necesidades, la verdad es
que no me he planteado otras opciones, pero sí, es otra opción.

Y eso a pesar de que le tengo dicho que no intente conectarse
automáticamente a esa cuenta.

¿Ein? Vaya jaelo... si es que ese sistema tuyo nuevo no me convence
nada :-/

Uso varios sistemas. Ese es el que uso para ver otros correos, pesados y
gordos, no los de la lista.

Ahh.

Pero no entiendo por qué no usas el Alpine... ¿no admite imap e imap
desconectado? Yo es que le estoy cogiendo una tirria al Thunderbird que
ni te cuento, cualquier cliente me parece mejor.

¿Imap desconectado? No que yo sepa. Imap sí.

Tiene otra pega el Alpine: no ve automáticamente los subfolders de las
carpetas imap, tienes que añadirlas una a una a la configuración, a
mano.

¿Ah, no? (juas) Pues pásate al Mutt que sí lo admite :-P

Además, en openSUSE Mutt venía con el parche que permite ver hasta la
estructura de las carpetas a modo de columna lateral, como cualquier
cliente gráfico, y te puedes desplazar por las carpetas, abrirlas, ver
los correos, etc... >>:-)

Pero precisamente la combinación que mencionaba con offlineimap sí me
permitiría usar Alpine o cualquier otro cliente.

Aum.

La alternativa es usar el programa "offlineimap", que requiere que
instale servidores imap en ambos ordenadores a sincronizar. El Th
entonces se conectaría al dovecot (creo que usaría ese) en el
portatil, y el offlineimap sincronizaría por comando el daemon imap
del portatil con el del desktop.

Pero es más trabajo.

Puaf... menudo cambalache. ¿Y todo eso lo haces para poder redactar los
mensajes desde el curro y enviarlos cuando llegas? Caray...

"Eso" no lo hago, lo estudio para hacerlo, quizás. Está documentado, se
diseñó precisamente para hacer lo que hago. Lo hago con el Th porque es
más fácil.

Es desalentador, la verdad. Hombre, como prueba para poner en marcha un
servidor de correo imap está bien, pero para uso diario lo veo muy pesado.

Sí, si, eso... ponte el "mix-to" ese, así vas haciendo de conejillo de
indias para que después la gente que lo usamos "pa" cosas serias
podamos pensar en implementarlo en los servidores >:-)

Alpine usa el mix nativamente, aunque no lo he probado. Pero como el
procmail no lo soporta, es inutil.

Ohhh, qué lástima. Un "conejillo de indias" menos >>>:-)