Re: [opensuse-es] Re: Fecha de los correos [Era: Software para OpenSuSE]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 08 Apr 2010 09:53:51 +0200

On 2010-04-07 08:35, Camaleón wrote:
El Wed, 07 Apr 2010 01:08:05 +0200, Carlos E. R. escribió:

Se llama "a manuense", dícese de la actividad que se tiene que realizar
a mano cuando el cliente de correo no te da esa opción >:-)

Pero eso es trampa y falsear las horas.

No si creas un mensaje nuevo usando como plantilla el que tienes en
borrador.

Pero insisto en que eso es falsear los datos. Saldrá con una hora
posterior a la de redacción y escritura del mensaje.

Mensaje no enviado, mensaje que tienes que dejar en la carpeta
"Borrador". Cuando estés conectado o lo quieras enviar, lo normal es
que cambies la hora y la ajustes a la original del envío, o que crees
un nuevo mensaje.

No señor. Lo dejo en la carpeta de enviar luego, que para eso está. Si
no te gusta, metes un bugzilla a los del Th para que la quiten, pero
mientras exista la usaré >:-)

No es que no me guste a mí, si yo lo decía por ti, que sales con
desajuste horario. Y no, no es ningún bug del Thunderbird.

No, tú eres la que crees que es un bug del Th por permitir hacer eso y
no actualizar la hora al salir.

No usaré grabar como borrador en vez de enviar luego porque:

1) falsea la hora de escritura, que es para mí más importante que la
de
salida.
2) Me exige más tiempo (trabajo) para enviar los correos cuando me
conecte. Abrir uno a uno, dar a enviar...
3) Se me olvidarán correos por enviar y enviaré correos sin terminar.

Y porque esa es la norma. Es tu interpretación la que está cambiada.

No sé de qué norma ni de qué falseamiento de hora hablas.

Sí entiendo que te cueste más trabajo hacerlo bien y que por eso no te
interese, pero repito, eso es problema tuyo. Luego no te quejes >:-)

Es que eso es hacerlo mal. Yo no me quejo, eres tú.

Hacerlo como borrador falsea la hora, porque la de cabecera es la hora
a la que se termina de escribir, no la hora efectiva de salida.
Es que tienes una falsa idea, o dos:

* La hora del correo es la de escritura (cuando se cierra el sobre),
no la de salida (matasellos).
* El correo no tiene porqué salir inmediatamente, puede retrasarse
por muchos motivos.

Es decir, yo respondo a las 10, pero no sale.

Pero es que no has respondido a las 10. La realidad no se refleja en
los datos del mensaje. Una cosa es que Telefónica tenga un problema y
no lo pueda enviar... otra es que sea deliberado, como es el caso :-)

No, yo he respondido a las 10, y se queda en el buzón a la espera de
conexión. No por gusto, sino porque no tengo conexión a internet en ese
momento. No es telefónica quien tiene un problema técnico, soy yo el que
lo tiene.

A ver, a ver.. eso quiere decir que has cambiado "algo" en el /modus
operandi/.

Pues no lo pillo, a no ser que te estés llevando los correos al trabajo y
contestas desde ahí, cuando no tienes conexión ¿?, y hasta que no vuelves
no salen... si es así, es como si enviaras en diferido y lo normal es que
los correos que escribas acusen ese desfase de tiempo y hasta pueden
perder por completo su significado (han podido pasar muchas cosas desde
que lo escribes hasta que lo envías).

Claro, son los que hago en el portátil en los ratos libres del curro
(ya he dicho que tengo periodos de actividad y periodos de aburrida
espera). Y la hora que figura es precisamente la de escritura, y se
deben mirar en el contexto de lo que se sabía a esa hora más o menos,
no de lo que se sabe cuando llegan. Por eso debe figurar esa hora.

(...)

O sea, respetar la hora de escritura, aunque tarde horas en
enviarse, es lo correcto.

Vale, pero hay que indicarlo de alguna forma para que quede reflejado
en el mensaje (escrito a las "x", enviado a las "z").

Y está indicado. Sólo tienes que leerlo. Si lo quieres a la vista, pues
te quejas a los que han hecho tu cliente de correo para que te lo
muestre a la vista... hay unos estándares.

Yo no uso ningún cliente de correo para leer los mensajes de la lista.

Algo usas, lo que sea. En las cabeceras está - y si en las news no se
ve, no es problema mio >:-)
Da igual.

Y es un problema ajeno al remitente. Si quieres, me lo resuelves
regalandome una suscripción inalámbrica a internet >:-)

Se llama pincho usb o tarjeta pcmcia. Lo conectas al portátil, te das de
alta en una tarifa (semi)plana de datos y listo.

Pídelo para reyes.

Pues eso, si me lo regalas tu, lo pongo. Si no, pues no, para un rato
de uso al dia durante unos meses no compensa con mi sueldo. >:-P

- --
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Minas Tirith))