Re: [opensuse-es] Re: Obtener el tipo de extensión de un archivo en bash
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 1 Apr 2010 20:26:25 +0000 (UTC)
El Thu, 01 Apr 2010 21:50:14 +0200, Carlos E. R. escribió:

El 2010-04-01 a las 18:30 -0000, Camaleón escribió:

El usuario puede ver "archivo" y el archivo se llama "archivo.txt".
Igualmente windows lo abrirá con el editor de textos, sea la extensión
visible o no. Pruébalo.

Ya lo se, eso es obvio.

¡!

Lo unico que hice es comprobar cual es la extensión que el windows
piensa que tiene, y piensa que tiene "gz" - CQD.

¿Y...? Que la extensión esté oculta al windows no le afecta, sólo al
usuario.

Hint: la opción de ocultar las extensiones se llama "[ ] ocultar las
extensiones de archivos *para tipos de archivos conocidos*"

Lo pongo *en negrita* para que se entienda >>:-)

¿Y? Lo que oculta es "gz", luego esa es la extensión para el windows.
Igual que para el linux.

Lo explico. Pero olvida lo de ocultar la extensión o que sea visible, eso
al windows no le dice nada.

Linux no determina con qué programa abrir un archivo basándose en la
extensión que tenga, supongo que hasta ahí estamos de acuerdo.

Pero Windows sí.

El problema es que si el archivo que intenta abrir no tiene una extensión
reconocida, pregunta con qué programa lo quieres abrir.

(inciso: que es lo que me ha pasado a mí con el archivo del registro. Lo
podía abrir porque era un archivo de texto sencillo, pero me ha
preguntado porque al no tener una extensión asociada y conocida no sabía
qué hacer con él)

¿Vamos bien? Vale.

El "otro" problema es que ni la extensión ".tar", ni la ".gz" o el combo
".tar.gz" las reconoce salvo que se haya instalado algún programa (7zip,
peazip, etc...) y se haya asociado estas extensiones para que se abran
con ese programa.

En un mundo "ideal", lo normal seria que no hubiera ningún problema y que
el windows tuviera registradas todas las posibles combinaciones de
extensiones (tar, gz, tar.gz, bz2, zip, 7zip...) con la aplicación
correcta y que ésta tuviera tener ningún problema para reconocer y
gestionar el tipo de archivo, independientemente de su extensión.

Lo único que quiero evitar es que windows le pregunte con qué quiere
abrir el archivo si por lo que fuera, el propio windows (o el programa)
tuviera problemas para reconocer el "gz" (reconstruido falsamente) como
un "tar.gz" (que es su extensión original).

No puedo ir probando *todos* los programas descompresores en *todas* las
versiones de windows para comprobar si fallan o no... ¿no crees?