Re: [opensuse-es] Re: Obtener el tipo de extensión de un archivo en bash
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 1 Apr 2010 13:44:03 +0000 (UTC)
El Thu, 01 Apr 2010 15:29:13 +0200, Carlos E. R. escribió:

El 2010-04-01 a las 12:55 -0000, Camaleón escribió:

El Thu, 01 Apr 2010 14:21:30 +0200, Carlos E. R. escribió:

Que lo acabo de probar en el windows. He creado un archivo.tar.gz, y
luego le he dicho al windows "ocultar las extensiones de archivo para
tipos de archivo conocidos" y me ha ocultado sólo "gz", dejandome el
.tar a la vista.

Pues claro, es lo que le has dicho que haga.

Pero no se trata de eso.

Se trata de que el windows también interpreta que la extensión es gz. Yo
no lo he dicho cómo debe hacerlo... él ya lo sabe.

Sí, eso sí. Pero no, no hablamos de eso.

Es que es un estandard: la extensión es sólo lo que está a la derecha
del ultimo punto. Si hay más puntos, se siente.

Y eso es lo que quiero evitar: que el windows no sea capaz de
interpretarlo correctamente porque el archivo está mal construido y no
sepa qué hacer con él (con qué programa abrirlo) sólo porque no reconozca
la extensión.

Por ejemplo, acabo de archivar los registros de un servidor web (el
servidor que los genera corre bajo Solaris) y los estoy abriendo desde un
windows xp. Los archivos (que no tienen extensión pero son archivos de
texto):

sm01@stt008:~$ file Desktop/secure_log
Desktop/secure_log: ASCII text, with very long lines, with CRLF line
terminators

al abrirlos desde windows me pregunta "con qué aplicación los quiero
abrir". No lo tiene en su base de datos, no lo tiene asociación y no sabe
qué hacer con él. Si lo renombro a "secure_log.txt" oh, perfecto, lo abre
con el bloc de notas.

En linux los abre directamente con el gedit.