Re: [opensuse-es] Re: Obtener el tipo de extensión de un archivo en bash
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 1 Apr 2010 09:40:36 +0000 (UTC)
El Thu, 01 Apr 2010 11:25:55 +0200, Carlos E. R. escribió:

El 2010-04-01 a las 08:57 -0000, Camaleón escribió:

El Wed, 31 Mar 2010 21:49:54 +0200, Carlos E. R. escribió:

Esa no es la definición.

¿Y qué sucede cuando una definición no se ajusta a una necesidad? Pues
que sencillamente se descarta como opción. Una solución al 50% es una
solución "a medias". No me sirve cuando además, existen opciones
mejores.

No puedes cambiar la definición. Tienes que cambiar tu pregunta (como
obtener .tar.gz como salida de la función "coletilla" u
"ObtenerExtensionExtendida"), o bien cambiar a usar .tgz, que es
estandard.

"Tú dame la fotos que yo monto la guerra" ¿no? :-)

Ja. No, esa no es la solución.

Además, la definición que hace linux no es la misma que la que hacen
otros OS, y mi intención es ajustarme a todos no a uno solo. Si sólo
existiera un sistema operativo y única "definición"... ains, entonces
sería todo más fácil ¿verdad?.

Pero las funciones que existen para obtener la extensión no sacan lo que
buscas, sacan lo que se define como extensión.

De eso ya me he dado cuenta. Y como no me sirve, y necesito que se vea la
extensión completa, la mejor opción es indicar el nombre del archivo,
completo.