Re: [opensuse-es] Re: (Solucionado... "a regañadientes") Re: Obtener el tipo de extensión de un archivo en bash
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 1 Apr 2010 08:54:36 +0000 (UTC)
El Wed, 31 Mar 2010 22:05:07 +0200, Carlos E. R. escribió:

El 2010-03-31 a las 17:52 -0000, Camaleón escribió:

El sistema no es que sea la panacea, pero no sé si los usuarios
(cubanos) a los que les mando los correos con los adjuntos en trozos
tendrían acceso o posibilidad de conectar a servidores de news
"remotos".

Haz un script que parta con split, y que en contenido incluya el nombre
completo del archivo original y un checksum del trozo y otro del total.
El script puede generar automáticamente los correos y enviarlos. Yo ya
me hice uno en su día para eso precisamente, sin checksum.

El que los reciba ya se buscará la vida para juntarlos >:-)

Eso lo tengo hecho desde hace meses. Creo que en alguna ocasión lo
comenté por aquí :-)

Si quieres mejorar la cosa, añade un paso con par o par2, lo cual sirve
para detectar errores en uno o varios de los correos transmitidos, y
corregirlos en destino sin tener que reenviar el trozo incorrecto. Es
una técnica clásica (busca parchive en la wikipedia).