Re: [opensuse-es] Re: no puedo grabar dvds
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 24 Mar 2010 10:11:12 -0300
El 22 de marzo de 2010 19:15, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:

El Mon, 22 Mar 2010 16:53:21 -0300, Gabriel escribió:

2010/3/22 Gabriel:
2010/3/22 Gabriel Mármol:

HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 TN02 (/dev/sr0) HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B
A105 (/dev/sr1)

Rayos!! http://lists.opensuse.org/opensuse-es/2009-12/msg00382.html

Me parece que tu firmware (TN02) ya no lleva el bluebird ese :-?

Voy a ver si la cambio, que tal será una Pioneer DVR-218D?

Las Pioneer dicen que son buenas (junto las Plextor). Pero yo no he tenido
nunca Pioneer... que recuerde NEC/Optiarc/Sony, Toshiba y Liteon. Sin
problemas, de momento.

Uff!
El famoso dilema de las marcas....

Es cierto que no se puede hacer una estadistica con un caso, aunque a
veces el Google ayuda buscando por marca y modelo, se pueden ver
algunos de los problemas que tienen.

Aqui va mi experiencia personal con algunas marcas:

A un amigo le regalé una grabadora de cd Pioneer, y le duró poco
tiempo, los 3 meses que tenía de garantía, ya que misteriosamente se
dobló el eje del motor principal, y los cds quedaban desbalanceados y
hacia una vibración terrible.

Mi primer grabadora de cd fue una HP 8200, que por dentro era Sony,
creo que era de 8X. Luego me enteré que las primeras grabadoras de cd
Sony de 34X, por dentro en realidad eran Liteon.

Mi primer grabadora de DVD fue una LG, pero realmente, no me resultó
buena, ya que al año, empezó a fallar tanto para leer, como para
grabar DVD's. Luego tube alguna Samsung, que resultaron aceptables.

La que tengo actualmente, desde hace 3 años, es una Lite-on, pero
parece que está empezando a pedir el cambio. Y voy a tratar de que la
próxima sea de la misma marca.

Personalmente, considero que una de las empresas de mayor trayectoria
en el campo de la optoelectrónica y grabadoras, es Lite-on:

http://us.liteonit.com/la/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=45&Itemid=117

http://www.liteonit.eu/es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=44&Itemid=116

Las Lite-on salen un poco mas caras que las Samsung y las LG, pero
creo que vale la pena pagar un poco mas.

Salu2