Re: [opensuse-es] OT: duda sobre ejecución de un proceso
  • From: carlopmart <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Mar 2010 19:49:31 +0100

On 2010-03-16 13:20, carlopmart wrote:
Hola,

¿sabe alguien como puedo lanzar un proceso que sea ejecutado a los 30
minutos (o los que sean después de haber encendido una máquina? Necesito
ejecutar un proceso a los 30 minutos cuando se levanta una de las dos
opensuse que tengo en HA. No creo que cron me sirva, ya que es para
tareas repetitivas. Además está el tema de que no se encienden siempre a
la misma hora ya que son máquinas virtuales y puedo encerderlas por la
mañana, por la tarde, por la noche o de forma indistinta ...

Creo que un comando que puede hacer esto es el at pero no estoy seguro.
¿A alguien se le ocurre algo??

Varias maneras.

Hay algunos tokens en el cron para ejecutar en momentos determinados (no horas
fijas). Man 5 crontab:

These special time specification "nicknames" are supported, which
replace the 5 initial
time and date fields, and are prefixed by the '@' charac-
ter:
@reboot : Run once, at startup.
@yearly : Run once a year, ie. "0 0 1 1 *".
@annually : Run once a year, ie. "0 0 1 1 *".
@monthly : Run once a month, ie. "0 0 1 * *".
@weekly : Run once a week, ie. "0 0 * * 0".
@daily : Run once a day, ie. "0 0 * * *".
@hourly : Run once an hour, ie. "0 * * * *".

Si quieres que se ejecute un tiempo después del evento, tienes en efecto el comando
"at" (at now +
30 minutes), que me gusta más que el sleep que también podría funcionar. Requiere el
daemon "atd" en
ejecución, que hoy en dia no está. Una ventaja es que lo puedes abortar antes
de que pase esa media
hora, y sale enla lista (atq).

Otra manera es poner un servicio en el /init.d/.

perdón por la tardía respuesta. La opción @reboot es lo que más se ajusta a la que buscaba.

Gracias.

--
CL Martinez