Re: [opensuse-es] Re: [OT] Re: Sobre Wireless...

Pues lo que tienes que hacer cuando pulsas el botón es ejecutar el
"dmesg" para ver qué te dice el kernel. Quizá no detecte el modelo de

cuando ejecuto dmesg, relacionado con wlan, me sale,

b43-phy0: Broadcom 4318 WLAN found
phy0: Selected rate control algorithm 'pid'
Broadcom 43xx driver loaded [ Features: PMLR, Firmware-ID: FW13 ]

en el fichero boot.msg, encuentro esto,

<6>b43-phy0: Broadcom 4318 WLAN found
<7>phy0: Selected rate control algorithm 'pid'
<6>Broadcom 43xx driver loaded [ Features: PMLR, Firmware-ID: FW13 ]

más adelante,

Setting up (remotefs) network interfaces:
wlan0 name: BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller
wlan0 warning: using NO encryption
command 'iwconfig wlan0 nick jerusalen' returned
Error for wireless request "Set Nickname" (8B1C) :
SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.

más adelante aún,

Starting INET services. (xinetd)failed
wlan0 Starting DHCP4 client. . . .
wlan0 DHCP4 client NOT running
interface wlan0 is not up
failedWaiting for mandatory devices: wlan0 __NSC__
22 21 20 19 17 16 15 14 13 12 11 9 8 7 6 5 4 3 1 0
wlan0 name: BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller
wlan0 DHCP4 client NOT running
wlan0 is down
failed wlan0 interface could not be set up until now
failedSetting up service (remotefs) network . . . . . . . . . .failed
done

en el fichero messages, encuentro esto,

Jan 21 12:40:50 linux network: Checking for the NetworkManager:
Jan 21 12:40:50 linux ifdown: eth0 device: Marvell Technology Group Ltd. 88E8038 PCI-E Fast Ethernet Controller (rev 14)
Jan 21 12:40:51 linux kernel: sky2 eth0: disabling interface
Jan 21 12:40:51 linux ifdown: wlan0 name: BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller
Jan 21 12:40:51 linux network: Starting the NetworkManager

NOTA: En este momento no estoy en cobertura wireless, pero bueno sabemos que no hay driver instalado.

portátil que tienes y precisamente el tuyo necesite algún paquete de
software especial para poder asociar al botón del wifi el encendido del
adaptador (algunos portátiles lo tienen configurado por harwdare y otros
por software).

¿Marca y modelo del equipo?

Yo ejecuté ayer, como me indicaron, NetworkManager, sin embargo no me
dió niguna salida por pantalla. Bueno, evidentemente el redio no
enciende pues el led no ilumina.

Es que antes del knetworkmanager tienes que configurar el adaptador y
comprobar que el sistema te lo ha detectado correctamente.

¿Y dispone de acceso a Internet? :-?

Que yo sepa no pero tal vez tnga funcionando una red local, y esa debe
ser la señal que estoy recibiendo, crees lo mismo?

Sí, pero de poco te va a servir acceder a su red local salvo que quieras
hacer alguna "maldad" :-)

Ese tipo de dispositivos no deberían aparecerán en tu "radar" de
knetworkmanager. Si has localizado un punto de acceso, es un AP, ahora
bien, ten cuidado, no vaya a ser una especie de "honeypot" para atraer
incautos y luego te lleves una desagradable sorpresa >:-)

no creo que sea esto.

En otro país te diría que seguramente no se trate de eso...

Luis

Infomed: http://www.sld.cu/