Re: [opensuse-es] Re: [OT] Re: Sobre Wireless...

Pues lo que tienes que hacer cuando pulsas el botón es ejecutar el
"dmesg" para ver qué te dice el kernel. Quizá no detecte el modelo de
portátil que tienes y precisamente el tuyo necesite algún paquete de
software especial para poder asociar al botón del wifi el encendido del
adaptador (algunos portátiles lo tienen configurado por harwdare y otros
por software).

¿Marca y modelo del equipo?

Hay modelos que poner la wifi a funcionar se las trae - me refiero a conseguir que funcione el
hardware, luego que conecte es otra historia. No estoy muy puesto, pero uno de los sistemas era
cargar el driver de windows mediante una utilidad que servía para eso, y bastante odiada por los
desarrolladores.

Si sí, ya he visto hilos donde la gente se ha empeñado en esto, pues bueno, ahora me toca a mí pues, con Dios y con Uds., quiero aprender en esta vuelta.

Alguno habrá por acá que lo sepa. ¿Juan Erbes, me suena?

ja ja ja, estará durmiendo todavía?

Lo ideal es que funcione nativamente... o sea, mirar antes de comprar. En este caso ya es tarde, y
aunque no lo fuera, tampoco es que puedan elegir mucho allá.

je, eso lo sabes bien, por ejemplo, mi Toshiba no la trae, así que tengo que conformarme con aprender con la de mi colega.

Y, una vez conseguido eso, hay distribuciones especializadas en analizar la seguridad de las redes
inalámbricas. Oficialmente. Extraoficialmente, sirven para entrar en la wifi de los vecinos
descuidados. La wifislax, por ejemplo.

En cualquier caso, el log dirá algo.

Ese tipo de dispositivos no deberían aparecerán en tu "radar" de
knetworkmanager. Si has localizado un punto de acceso, es un AP, ahora
bien, ten cuidado, no vaya a ser una especie de "honeypot" para atraer
incautos y luego te lleves una desagradable sorpresa >:-)

no creo que sea esto.

En otro país te diría que seguramente no se trate de eso...

Yo estaría en modo extra-paranóico de estar en su pellejo.

- --
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))

Luis

Infomed: http://www.sld.cu/