Re: [opensuse-es] Re: [OT] Re: Sobre Wireless...
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Mar 2010 17:14:10 +0100

On 2010-03-17 16:43, Camaleón wrote:
El Wed, 17 Mar 2010 10:26:27 -0500, Luis escribió:

On Wed, 17 Mar 2010 09:54:39 -0500, Camaleón wrote:

¿A qué te refieres con "el radio"? ¿Al botón que tienen algunos
portátiles para activar el adaptador wifi o te refieres al software de
escaneado de redes?

En windows cuando accionas el botón enciende el led en e panel frontal,
además lo notas en el ícono en la barra pues te dice que radio está
encendido y si encuentras rees wifi pues lo dice, pero en openSuSE 11.1
no enciende el led frontal auque acciones el btón, entiendes ahora?

Sí, ahora sí :-)

Pues lo que tienes que hacer cuando pulsas el botón es ejecutar el
"dmesg" para ver qué te dice el kernel. Quizá no detecte el modelo de
portátil que tienes y precisamente el tuyo necesite algún paquete de
software especial para poder asociar al botón del wifi el encendido del
adaptador (algunos portátiles lo tienen configurado por harwdare y otros
por software).

¿Marca y modelo del equipo?

Hay modelos que poner la wifi a funcionar se las trae - me refiero a conseguir
que funcione el
hardware, luego que conecte es otra historia. No estoy muy puesto, pero uno de
los sistemas era
cargar el driver de windows mediante una utilidad que servía para eso, y
bastante odiada por los
desarrolladores.

Alguno habrá por acá que lo sepa. ¿Juan Erbes, me suena?

Lo ideal es que funcione nativamente... o sea, mirar antes de comprar. En este
caso ya es tarde, y
aunque no lo fuera, tampoco es que puedan elegir mucho allá.

Y, una vez conseguido eso, hay distribuciones especializadas en analizar la
seguridad de las redes
inalámbricas. Oficialmente. Extraoficialmente, sirven para entrar en la wifi de
los vecinos
descuidados. La wifislax, por ejemplo.

En cualquier caso, el log dirá algo.

Ese tipo de dispositivos no deberían aparecerán en tu "radar" de
knetworkmanager. Si has localizado un punto de acceso, es un AP, ahora
bien, ten cuidado, no vaya a ser una especie de "honeypot" para atraer
incautos y luego te lleves una desagradable sorpresa >:-)

no creo que sea esto.

En otro país te diría que seguramente no se trate de eso...

Yo estaría en modo extra-paranóico de estar en su pellejo.

- --
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))