Re: [opensuse-es] Re: [OT] Re: Sobre Wireless...
On Wed, 17 Mar 2010 09:54:39 -0500, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> wrote:

El Wed, 17 Mar 2010 09:12:41 -0500, Luis escribió:

On Wed, 17 Mar 2010 06:56:23 -0500, Camaleón wrote:

Haz un escaneo, a ver qué puntos de acceso encuentras.

Sabes?, me gusta mucho charlar contigo, ja ja ja, y...

Hombre, pues gracias :-)

cómo puedo hacer
el escaneo?. Bueno, vamos por paso, lo primero es que, en windows,
cuando accionas el radio se enciende y además, por lo menos en la
universidad nos conectamos, pero en openSuSE 11.1 no hemos logrado que
encienda, así que necesitamos ayuda en esto

Sobre cómo configurar el adaptador wifi no te puedo decir nada O:-)

Se supone que knetworkmanager se encarga de todo (detección de redes
disponibles y configuración/asistente de conexión).

¿A qué te refieres con "el radio"? ¿Al botón que tienen algunos
portátiles para activar el adaptador wifi o te refieres al software de
escaneado de redes?

En windows cuando accionas el botón enciende el led en e panel frontal, además lo notas en el ícono en la barra pues te dice que radio está encendido y si encuentras rees wifi pues lo dice, pero en openSuSE 11.1 no enciende el led frontal auque acciones el btón, entiendes ahora?

Yo ejecuté ayer, como me indicaron, NetworkManager, sin embargo no me dió niguna salida por pantalla. Bueno, evidentemente el redio no enciende pues el led no ilumina.

Los pasos para configurar el wifi serían (grosso modo):

1/ Detección del adaptador por parte del sistema
2/ Carga de módulos e instalación del firmware (en caso de que sea
necesario)
3/ Configuración del adaptador (tipo de seguridad, contraseña, cala,
SSID, etc...) esto lo puedes hacer desde YaST o desde Knetworkmanager.

y entonces luego,
conectarnos desde openSuSE aquí en la universidad, y después... ja ja ja
aprender a escanear, bueno si después de eso nos topamos con
restricciones entonces hay que aprender a hack... je je je.

El escaneo de redes lo debería hacer automáticamente knetworkmanager,
aunque existen otras herramientas dedicadas para ello.

Me parece harto extraño que algún vecino tuyo tenga un punto de acceso
wifi habilitado, dadas las restricciones que tenéis con los aparatos
electrónicos. En todo caso, los hoteles sí tendrán este tipo de
conexiones, para los turistas, pero tampoco creo que sean de mucha
utilidad debido a los cortafuegos y filtros que tendrán configurados
:-/

No te creas. Se que existen dos posibilidades, la primera es que tengo
un vecino que tiene en su casa una buena PC que trajo del exterior pues
ha visitado varios países, además tiene una laptop moderna y a su esposa
le trajeron otra, moderna también, la semana pasada. Parece que el
vecino está relacionado con buenas cosas,

¿Y dispone de acceso a Internet? :-?

Que yo sepa no pero tal vez tnga funcionando una red local, y esa debe ser la señal que estoy recibiendo, crees lo mismo?

Ese tipo de dispositivos no deberían aparecerán en tu "radar" de
knetworkmanager. Si has localizado un punto de acceso, es un AP, ahora
bien, ten cuidado, no vaya a ser una especie de "honeypot" para atraer
incautos y luego te lleves una desagradable sorpresa >:-)

no creo que sea esto.

Luis

Infomed: http://www.sld.cu/