[opensuse-es] Distribucion de teclado.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 06 Mar 2010 20:48:33 -0300
Gente, este mensaje originalmente fue rechazado por la lista. Lo que
note es que todo lo que es acento y caracteres raros fueron
reemplazados, tendra eso algo que ver

No puedo poner acentos ni signos de pregunta y ademas tengo el teclado
desconfigurado por favor ayudaaaa

Hola gente c=F3mo les va tanto tiempo=BF=BF=BF

Como ver=E1n tengo algunos problemillas con el idioma jejejeje... Les comen=
rapidito:

Tengo una notebook importada de EEUU, por lo cual claro est=E1 que tiene
teclado Ingl=E9s. Esto al principio me dio un peque=F1o dolor de cabeza per=
o no
tarde mucho en darme cuenta que la configuraci=F3n a elegir era la siguient=
e:

Teclado: Ingl=E9s
Distribuci=F3n Ingrl=E9s INTERNACIONAL

Eso de "inetrnacional" me salv=F3 la vida literalmente hablando, ya que lo =
que
hace es respetar la distribuci=F3n original del teclado pero por ejemplo la
tilde funciona como acento, tal cual como se usa ac=E1 en Argentina. La =D1
tambi=E9n, se hace presionando previamente la "ondita" (perd=F3n mi ignoran=
cia
respecto al nombre de ese s=EDmbolo) que va arriba y luego la N, o simpleme=
nte
apretando alt N, lo mismo para los acentos.

En otras palabras, con esa configuraci=F3n me quedaba un teclado perfectame=
nte
entendible y usable. Digo entendible porque conozco mucha gente que usa en
este tipo de notebook la distribuci=F3n Espa=F1ol Argentina y usa las tecla=
s de
memoria, a mi en particular me molesta, sobre todo cuando tengo que hacer
algo en alg=FAn lenguaje de programaci=F3n que usa varios s=EDmbolos, adem=
=E1s claro
est=E1 de lo desprolijo que me parece.

Esta configuraci=F3n la logro sin problemas tanto en WinXP como en OS11.0 P=
ero