[opensuse-es] Re: Thunderbird: archivo "inbox" de 650 MiB
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 26 Feb 2010 14:02:39 +0000 (UTC)

On 2010-02-26 09:30, Camaleón wrote:
El Thu, 25 Feb 2010 21:12:07 +0100, Rafa Grimán escribió:

En cuanto a lo del maildir vs mbox. Lo "malo" de maildir, como dice
Carlos, es que son miles de ficheros. Esto se ve en que el disco duro
de un PC/portátil no está hecho para trabajar con elevado # de IOPS.
La CPU y la RAM no importan realmente cuando la aplicación está
"castigando" al disco duro.

Para eso tengo ReiserFS, un sistema de correo bastante bien ordenado y
un buen disco duro al que puedo hacer "sufrir" >:-)

¡Por fin lo has dicho! El Maildir te va bien porque usas Reiserfs, que
contraresta sus inconvenientes.

Permíteme que lo dude.

Que levante la mano quiten tenga un sistema de archivos distinto de
reiserfs y use un formato maildir (en kmail o en servidores de correo)
Uno, dos, tres, cuatro... ciento cincuenta mil doscientos veinte, ciento
cincuenta mil doscientos veintiuno... Vale. Y ahora que levante la mano
quien tenga problemas de rendimiento por combinar "semejante"
configuración. Hum... ¿nadie? >:-)

De hecho, me parece que hoy en día seremos 4 gatos los que seguimos
usando reiserfs.