[opensuse-es] Re: Thunderbird: archivo "inbox" de 650 MiB
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 24 Feb 2010 10:30:40 +0000 (UTC)
El Wed, 24 Feb 2010 10:25:15 +0100, francisco f escribió:

Aviso, entrando en modo "ultra-ranting"...

On Tuesday 23 February 2010 21:14:21 Camaleón wrote:

No sé ni cómo ni por qué se ha generado un archivo de semejante tamaño
cuando la bandeja de entrada esta casi vacía... salvo que se vaya
"cacheando" automáticamente todo lo que entra, lo cual sería una
barbaridad, pero cosas más raras he visto...

Editar-Preferencias-Avanzadas - Red y Espacio en disco habilita
compactar cuando ahorres tanto espacio en disco.

Pero es peligroso hacerlo online :-(

Es bueno que cuando borres no los borres hasta que compactes,

¿Bueno "para quién"? >:-)

Para mí no, desde luego. Para el maldito e ineficiente formato mbox,
supongo que sí.

por esa
caracteristica mucha gente se ha librado de problemas. Si borras y no
compactas siempre puedes recuperar el correo que quieras.

Arrrhgg, pero eso no tiene sentido alguno, ¡estamos en el año 2010! y /
exijo/ cierta eficiencia y automatismo en un cliente de correo :-)

- Vale que el formato mbox es una porquería, aceptado.

- Vale que Thundercito lo use porque, porque... ¿porque le sale de cierto
sitio? porque no veo otro motivo para no admitir al menos 2 formatos:
maidir y mbox. No digo que den soporte a 20 formatos de almacenamiento
distintos, pero sí los más usados.

Lo que "no vale" es que:

1/ A día de hoy sea preciso compactar las carpetas

2/ A día de hoy la operación de compactación sea peligrosa hacerla online
(¿tengo que estar pendiente de qué hago o dejo de hacer porque "el señor
cliente de correo" está en una operación de compactado?)

3/ No permita seleccionar las carpetas en las que se quiera desactivar
esa opción de "cacheo masivo" e indiscriminado.

Señores, por mi bandeja de entrada (y por la millones de personas) entran
correos espantosamente enormes (no es culpa mía que alguien me envíe
correos de 20/30/40 MiB). Y cuando borro un mensaje, espero que se vaya a
la papelera (ya lo recuperaré de ahí en caso de que lo necesite). Pues
no, hala, a eliminar *y a compactar* toca -dos acciones por una, que hay
rebajas-, porque no lo puedo desactivar y los mensajes de cachean, sí o
sí.

Para qué narices quiero 8 GiB de ram, un sistema de 64 bits y un micro
con 4 núcleos si el Thundercito de las "#ðßðłł↓ŧ←ħŋ" y su formato mbox
"sufre tanto" (huys pobrescillooo) al eliminar contenido de un archivo.
Claro, como es una operación "tan intensiva" no puede hacerlo en tiempo
real. Tiene que "falsear datos", eliminar pero "no eliminar", usar
técnicas "de ocultación"... :-P

Hala, ya está, ya me he desquitado :-)

Nota: el correo es sólo una pataleta por el casi /1 GiB/ que he liberado
tras empezar a compactar compulsivamente el resto de carpetas.