Re: [opensuse-es] Portatiles para linux? - por donde voy
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 Feb 2010 17:23:23 +0100

On 2010-02-18 12:43, Rafa Grimán wrote:

Mirando mirando, tengo localizados dos candidatos finales:

HP Compaq 610 (VC264EA) - Comprar en HP: desde €416 IVA no inc (al hacer

[...]

Compaq CQ61-330SS - 479€ en Carrefour, donde da la casualidad que tengo un

[...]

Son muy parecidos, el primero tiene la ventaja de tener wireless (si la usas
vas a usar ;).

¿El segundo no? No me había dado cuenta. No fastidies... no me es
imprescindible, pero si interesante.

La CPU cambia, pero no veo cambios tan drásticos entre un ay otra, una tiene
más caché, pero la otra más ciclos, ambas son 64 bit y soportan EM64T, pero
no
tienen VT-x, ...

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=37034,37253,

Prefiero más caché. Por decir algo.
Oye, uno de ellos tiene muchos más transistores que el otro, uno 300 y el otro
400 millones. Curioso :-?

Una de las cosas buenas del 610 en HP es que en las especificaciones ponen
varios sistemas operativos:

Windows® 7 Professional original 32 bits
Windows® 7 Home Premium original de 32 bits
Windows® 7 Starter original 32 bits
Windows Vista® Home Basic de 32 bits original
FreeDOS

con lo que podría pedirlo con "freedos", pero no veo como hacerlo online. O
podría tragar con el windows y achicarlo, de algo me servirá... aunque he
oído de problemas con el 7. Y lleva partición de recuperación. Quizás eso
me obligase a sacarle el disco duro y reemplazarlo con otro, para no
perder la garantía al instalar linux.

Yo siempre he quitado esas particiones, claro que nunca me ha hecho falta lo
de la garantía. En el caso del R2, una vez reinstalé todo desde el CD que
viene en la caja y me creó la partición esa. No sé si aquí ocurrirá lo mismo.

En todo caso, la partición de recuperación ocupa poco y la puedes dejar.
IIRC,
es una partición oculta y no molesta a la hora de particionar para meter
Linux.

Puede. No conozco esa version de windows.

Ideas? :-)

¿Has mirado Lenovo? En el trabajo me han puesto un Lenovo y va bien. Antes
tenía un Dell. Por cierto, ya uqe vas a por pantallas grandes, asegúrate que
te soporte una buena resolución. En el Dell tenía 1400x1050 y en el Lenovo
tengo 1280x800 ... :( Pero ahora tengo 2 GB de RAM y dual-core :)

Pues no he mirado, no me he topado con la marca. Si los ofrecen sin windows y
con linux, me lo
pienso :-)

Yo tuve un Dell en un trabajo anterior, por cierto. Le puse SuSE linux.

- --
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))