[opensuse-es] Re: luego de actualizar gnome no se apaga dispositivo usb
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 14 Feb 2010 10:28:02 +0000 (UTC)
El Sun, 14 Feb 2010 01:22:52 +0100, Carlos E. R. escribió:

El 2010-02-13 a las 16:52 -0000, Camaleón escribió:

Pero es que un llavero no lo puedes expulsar. Sólo puedes expular un
dvd, un zip, un floppy (salvo que la flopera no tiene motorcito de
expulsión y no expulsa).

Sí, sí se podía.

Puedes, pero no "expulsa" físicamente la unidad. Hace algo que se le
parecerá en cuanto a los efectos software.

Rediez, pues claro. ¿Cómo quieres que expulse físicamente la llave
USB? :-)

Por ejemplo, parece que hay chismes como el iPod que necesitan ser
"eyectados" antes de poder ser "desconectados" con seguridad.

"Expulsar" una llave USB lo que hacía era algo similar al "quitar con
seguridad" o como sea que lo hayan traducido. Es decir, "desmontaba y
desconectaba" la llave por lo que si querías volver a montarla tenías
que volver a conectarla al puerto USB, físicamente, para que fuera
detectada de nuevo.

"Desmontar" sencillamente desmontaba la llave pero no la desconectaba,
es decir, podías volver a montarla con un "mount".

El kernel sigue listando la unidad. Lo que hace con "safely remove" y
"eject" es quitarla de los enlaces simbólicos by-label y demás; pero si
era "/dev/sdd" sigue siendolo, aunque deniega el permiso hasta de
lectura. Bueno, no, con "remove" desaparece. Tendría que hacer una tabla
de lo que hace en cada caso. He hecho varias pruebas y ya he perdido la
cuenta.

No he visto ese "safely remove" por ningún lado, tendría que pegarme con
la VM para que me detectara la llave USB y ver qué opciones ofrece ahora,
tras haber actualizado GNOME... pero desde luego que con la LiveCD de la
11.2 (la GM) no estaba disponible esa opción, sólo presentaba dos.

No sé qué cambios habrán hecho ahora... no recuerdo que hubiera 3
opciones la última vez que probé la openSUSE 11.2. Sólo había dos
(desmontar y expulsar), me refiero cuando pulsabas con el botón derecho
sobre el icono de la llave USB en el escritorio.

Yo veo tres.

No lo puedo probar, así que no te puedo decir.