Re: [opensuse-es] Portatiles para linux?
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 10 Feb 2010 21:54:09 +0100
On Wednesday 10 February 2010 18:06:34 Carlos E. R. wrote:
El 2010-02-10 a las 17:44 +0100, Rafa Grimán escribió:
On Wednesday 10 February 2010 17:15:22 Carlos E. R. wrote:
La ventaja en un portatil es que aguantan las vibraciones continuas, lo
contrario de un disco duro. Un portatil normal no debería moverse cuando
se pone en marcha.

Yo viajo mucho y no he tenido problemas con los discos duros. Y,
sinceramente, no es que cuide mucho los equipos 0;)

La cuestión no es que lo lleves en el asiento del coche apagado mientras
conduces, sino encendido mientras vas en autobús o de pasajero >:-)

Anecdota real: Tienda nueva de ordenadores en ciudad portuaria que ya
sabeis, años ochenta. Vienen dos y compran un Amstrad PC. A los dos
o tres dias lo devuelven averiado, el disco lleno de errores. Les
dan otro. A la semana igual. Al tercero el mosqueo del de la tienda
es de los de no te imaginas. Pregunta que donde lo ponen. "Pues en
el submarino". Eran de la armada, y querían comprar un pc para que
se yo que, mientras iban por ahí en el submarino. En cuanto
arrancaban el díesel, "el ordenador empieza a dar errores raros, no
sabemos qué le pasa".

Anda que los hay buenos ROFL

Yo en submarino no viajo, pero los he usado en el coche, en tren y en avión,
tanto el netbook como los portátiles y el R2.

En cuanto al sistema de ficheros de los USB, me acabo de crear un USB de
instalación de Arch Linux y al montarlo me dice que es ext2:

/dev/sdb1 ext2 181M 179M 2.5M 99% /media/ARCHISO_AEPH5OHC

y me lo ha particionado en una partición de ~180 MB y lo demás lo deja libre
(sin particionar).

Para copiar la imagen, basta con hacer un:

dd if=fichero.img of=/dev/sdb

OJO, en of hay que poner el dispositivo completo y no una partición, es decir:
sdb y _NO_ sdb1.

HTH

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx

Happily using KDE 4.3.3 :)