Re: [opensuse-es] Re: Semi OT: Puede FAT matar las memorias Flash??
  • From: Angel Alvarez <clist@xxxxxx>
  • Date: Mon, 1 Feb 2010 14:22:37 +0100
El Lunes, 1 de Febrero de 2010 14:11:45 Camaleón escribió:
El Mon, 01 Feb 2010 14:06:31 +0100, Angel Alvarez escribió:

El Lunes, 1 de Febrero de 2010 13:58:56 Camaleón escribió:

Para la muerte prematura podéis hacer uso de la garantía de 5 años que
tienen esas llaves... salvo que las hayáis utilizado para un uso no
previsto ni cubierto por la misma.

¿¿¿Utilizar un sistema de ficheros propietario que no está diseñado para
memorias flash sino para discos mágneticos???

¿A qué te refieres? :-?
Me refiero a que nigún sistema de fichero como fat, vfat, ext2 y similares está
pensado
para dispositivos flash. Por eso los controladores tioene que llevar el wear
leveling para
evitar que 'quemes' las celdas prematuramente.

Por eso tambien hay sistemas de ficheros diseñados para este tipo de memorias..

Que yo sepa, FAT16 está soportado expresamente por el fabricante y ext2
también, me parece.

sin wear leveling y con la opción sync te puedes llegara acargar un pen de 8GB
copiandole un DVD de suse en formato ISO y unas cuantas pelis de una sola
tacada..

No, no me refería a eso, sino a que la hayáis utilizado para montar un
mini-servidor web, por ejemplo :-)

cual es el uso indicado ¿transporte de datos? no puede usar en linea..

Este correo no tiene dibujos. Las formas extrañas en la pantalla son letras.