[opensuse-es] Re: Crear archivos de gran tamaño para Gedit
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 30 Jan 2010 19:50:33 +0000 (UTC)

On 2010-01-30 17:53, Camaleón wrote:

No se me había ocurrido que un "archivito" de 100 MiB pudiera generar
tal colapso en un equipo con 8 GiB de ram y 4 núcleos O:-).

Probablemente no sea el fichero en sí, sino el contenido del fichero,
que como es de sintaxis, intentará parsearlo para colorearlo y tal, y
entrará en un bucle o algo. Podrías intentar verlo con strace y familia
- y ojo, esa familia genera ficheros de texto muy grandes, por cierto.

Puede ser, pero vaya tela. Si casca por activar la sintaxis coloreada es
peor aún >:-)

Yo tuve un problema similar con el kbabel, que me tomó varios gigas de
memoria, teniendo sólo uno. O sea, swap...

Veamos como tengo los límites predeterminados:

stt008:~# ulimit -a

(...)

Casi igual (32 bits):

cer@bombadillo:~> ulimit -a
core file size (blocks, -c) 0 data seg size (kbytes,
-d) unlimited scheduling priority (-e) 0 file size
(blocks, -f) unlimited pending signals (-i) 64217
max locked memory (kbytes, -l) 64 max memory size (kbytes,
-m) unlimited open files (-n) 1024 pipe size
(512 bytes, -p) 8 POSIX message queues (bytes, -q) 819200
real-time priority (-r) 0 stack size (kbytes,
-s) 8192 cpu time (seconds, -t) unlimited max user
processes (-u) 64217 virtual memory (kbytes, -v)
unlimited file locks (-x) unlimited

"Tamos apañaos", pues :-)

Pues es una buena idea. Usaré ese límite para hacer las pruebas, así al
menos se suicidará el solito cuando llegue a los 3 GiB.

Hum, para 3 GiB sería "ulimit -v 3146000" ¿no? porque veo que está
expresado en kbytes.

Sí, pero da igual que pongas 3 GiB exactos o aproximados.

3 GiB = 3072 MiB = 3145728 KiB = 3221225472 bytes.

Hipótesis: en oS de 32 bits y 8 GiB, no mataría el sistema, al no poder
reservar más de 4 GiB por proceso >:-)

Con el "kernel-pae", lo dudo >>:-)