Re: [opensuse-es] Re: Problemas con driver VGA discontinuado
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 19 Jan 2010 11:34:37 +0100
Hola :)

On Monday 18 January 2010 22:53:42 Camaleón wrote:
El Mon, 18 Jan 2010 21:03:41 +0000, Alfredo Amaya escribió:
¿Está "vacío", no hay registrada ninguna línea? >:-?

No, al contrario, está lleno de info, pero en la cabecera indica que
los errores llevan el prefijo (EE) y no hay ninguna línea así. Hay
warnings, pero no hay errores

Súbelo si quieres a pastebin (no creo que haya datos que debas ocultar
en este registro):

http://pastebin.com/

Cuantos más ojos lo vean, mejor :-)

OK, a ver. En modo VESA:

http://pastebin.com/m365b0a78

Con el radeon:

http://pastebin.com/m544ac4f2

Hay una línea de error con el "radeon":

(EE) config/hal: couldn't initialise context: unknown error (null)

Pero ni idea de qué puede ser :-?

Un consejo para los que tengan (tenemos) tarjetas ATI: el driver radeonhd no
funciona al 100% con todas las tarjetas y da algunos problemas. Si os da
problemas, usad el driver ati _libre_. En el caso de Arch Linux se llama:

xf86-video-ati

_NO_ es fgrlx. En openSUSE no sé cómo se llamará el paquete, pero haciendo una
búsqueda en el YaST2 debería aparecer ;)

A mi en casa el radeonhd me dio problemas (en versiones anteriores me iba
bien) y el ati me va bien.

HTH

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx

Happily using KDE 4.3.3 :)