Re: [opensuse-es] Re: Abrir una consola para ejecutar un comando usando PHP.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Jan 2010 12:51:53 -0200
Camaleón escribió:
El Wed, 13 Jan 2010 08:30:02 -0200, Mauro Antivero escribió:

Necesito hacer si es que se puede una página web en PHP la cual tenga un
"botón" que al precionarlo me abra una ventana / pestaña nueva y que me
corra el comando iftop con una determinada IP que se le pasa como
parámetro.

(...)

Para correr por ejemplo el comando "ls" y otra gran variedad utilizo las
funciones "exec" (o similares, según el caso) y "foreach" de PHP, para
que me muestre la salida en la ventana del navegador. El "problema" en
este caso es que iftop es una aplicación que queda corriendo y además
refresca continuamente el contenido mostrado en pantalla, por lo que no
sé como hacerlo.

En la página del manual de la función exec() de php tienes un ejemplo
para mostrar el resultado de la salida del comando "top", que debe ser
similar al de "iftop". Mira a ver si te sirve.

http://php.net/manual/en/function.exec.php

(busca por /bin/top)

En cualquier caso siempre podrás enviar la salida a un archivo y leer los
datos desde ahí ¿no? :-?

Ahora lo miro, muchísimas gracias.

Mmm... lo de enviar la salida a un archivo está muy bueno, pero se puede
enviar la salida de iftop a un archivo? Ahora voy a probar, recién leo
tu respuesta así que todavía no probé nada. Pensaría que no, pero vamos
a ver. El mismo comando exec ya le puede pasar la salida a un array y
uno luego con la instrucción foreach muestra línea a línea el contenido
de ese archivo, tal cual se vería en una consola (lo tengo funcionando
con el archivo de log del DHCP).
Si por ejemplo se pudiera hacer que se muestre una actualización cada 5
segundos con eso me sirve (de hecho un "botoncito" que ya está
implementado hace eso, corre un comando y mediante código en HTML le
digo que cada 10 segundos refresque la pantalla por lo que vuelve a
correr el comando).

Pues no me parece mal el sistema del botón que usas actualmente para
refrescar la página. Podrías automatizar la actualización, bien mediante
código php o html (etiqueta meta "auto refresh") pero a la w3c no le hace
mucha gracia ese tipo de "automatismos", prefiere que sea el propio
usuario quien decida cuándo y cómo actualizar la página :-)

Saludos,

Mmm... En este caso me es sumamente útil el autorefresco, así que lo
lamento por la w3c :P

Saludos y gracias.

Mauro.