[opensuse-es] Re: [OT] Tabla de procesadores precio/rendimiento
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 11 Jan 2010 07:18:19 +0000 (UTC)
El Sun, 10 Jan 2010 20:11:13 -0300, Juan Erbes escribió:

El día 10 de enero de 2010 13:32, Camaleón escribió:

Me parece que ya te puse los precios de ambos:

Aqui está mas caro el E8400 que el Phenom II 965, y en las tablas
comparativas que se citaron antes, también.

Las tablas de precios de Tom's Hardware no son correctas. Yo también te
mandé los enlaces.

En cuanto al consumo, es logico que
consuma el doble, ya que tiene el doble de nucleos el 965,

No, no es lógico.

Porque no es logico?

Porque para eso están los ingenieros detrás, mejorando y puliendo las
instrucciones y el consumo de vatios de los micros, entre otros aspectos.

Si yo tengo una lampara de 100 watt, y agrego otra lampara de 100 watt,
el consumo es el doble. es cierto que algunas funciones al multiplicarse
los nucleos, no se multiplican, y quedan cargadas a un solo core, aunque
en el caso de los Phenom, como tienen Numa, cada nucleo tiene su propio
controlador de memoria.

Un microprocesador no es una "lámpara". Llevan "lógica" e instrucciones
que permiten optimizar procesos y mejorar su rendimiento.

El micro que tengo yo es de bajo consumo, tiene 4 núcleos y un consumo
de 65W. Intel, claro :-)

Cual es?

El Q9550S.

De la linea Phenom II X4, también los hay de 65 watt, son los modelos
que tienen el sufijo "e":

Los Intel llevan la "S".

http://products.amd.com/es-la/desktopcpuresult.aspx?f1=AMD+Phenom%E2%84%
A2+II+X4&f2=&f3=&f4=512&f5=&f6=C2&f7=45nm+SOI&f8=&f9=&f10=False&f11=

http://products.amd.com/es-la/DesktopCPUDetail.aspx?id=557&f1=AMD+Phenom
%E2%84%A2+II+X4&f2=&f3=&f4=512&f5=&f6=C2&f7=45nm
+SOI&f8=&f9=&f10=False&f11=&f12=True

El 905e está por los 184$ y el 900e por los 175$.

Habría que ver su rendimiento >:-)

Incluso, en la serie Phenom 1, ya estaban los de 65 watt:

http://amdvsintel.com/article/amds-phenom-x4-9360e-and-9950-54183.html

El 9550 sube hasta los 180$.

Me estaba olvidando de mencionar un micro que quizas tenga la mejor
relación perfomance/precio, que es relativamente nuevo en el mercado,
que en USA se lanzó a 100 dolares, y aqui se introdujo a 130, y es el
Athlon II X4 620 con cuatro cores:

http://www.tomshardware.com/reviews/athlon-ii-propus,2414-3.html

http://www.pcgameshardware.com/aid,695161/Athlon-II-X4-620-AMDs-new-
Quad-Core-CPU-reviewed/Reviews/?page=2

Bueno, al menos este tiene un consumo más comedido: 95W.