[opensuse-es] Duda sobre cambio de ID de usuario.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 29 Dec 2009 08:53:29 -0200
Hola gente cómo les va? Esta duda viene a raiz de lo del servidor NFS
que estoy tratando de montar acá en mi trabajo. Antes de escribir un
correo con los "tips" para hacerlo (muchos de ellos los obtube gracias a
esta lista) quiero sacarme otra duda.

Resulta que el otro día para que quede todo acomodado le di a las PCs de
acá (son 4 en total) el mismo UID a cada usuario en cada máquina, osea
el usuario A tiene ID X en las 4 PCs, el B tiene ID Y etc., etc.

El tema es que al hacer esto una PC con Kubuntu dejó de funcionar KDE,
pero esperen, no se asusten (como me asusté yo), lo que pasó es que
previo a eso el usuario de esa PC sin querer había desinstalado todos
los paquetes correspondientes a KDE :P, osea que todo fuen una casualidad.

En otra PC en cambio dejó de funcionar el VirtualBox, mejor dicho una
máquina virtual con Windows XP, el VBox arrancaba normalmente, lo que no
lo hacía era la máquina virtual esa. Todo se debía a que dos archivitos
en /tmp habían quedado asociados al UID viejo, bastó con borrarlos para
que todo funcione de nuevo con normalidad.

Si bien como verán el primer problema nada tuvo que ver con el cambio de
UID y el segundo era una pavadita, esto me hizo pensar que quizás el
cambio de UID no sea algo que se pueda hacer sin tener en cuenta varias
cosas y que quizás traiga aparejado algún que otro problema...

Por eso les quería preguntar si alguien sabe si este cambio de UID puede
traer aparejado algún tipo de problema con el funcionamiento gral. del
sistema.

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

Mauro.

PD: Desde ya les deseo muy buen feliz año nuevo a todos! (Ya sé que
faltan un par de días pero bueno, hay que ir festejando desde ahora :P).