[opensuse-es] Permisos y usuarios en NFS (Era: Montar directorio compartido con NFS.)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 Dec 2009 16:28:56 +0000 (UTC)
El Mon, 21 Dec 2009 22:16:06 +0100, carlopmart escribió:

Bueno no sé que tipo de red o que usos quieres dar a la topología de
conexiones nfs, pero si estás con nfsv4, que creo que sí, lo que quieres
hacer precisarás de la utilización de kerberos en nfs junto con ldap
para el tema del mapeo de usuarios y permisos y así evitarte problemas
de que un usuario que se loguee desde una estación u otra pueda escribir
o leer o todo lo contrario.

Pregunta tonta: ¿por qué NFS no implementa los permisos heredados del
sistema anfitrión en que se ejecuta?

Lo que estáis comentando sobre el funcionamiento del NFS, una de dos, o
no lo he entendido bien o me parece un tanto inseguro y tener que
recurrir a kerberos+ldap me parece desorbitado para el propósito.

Hasta samba usa el mapeo de usuario (usuario windows<=>usuario samba<=>
usuario linux) sin necesidad de recurrir a kerberos :-?