Re: [opensuse-es] Problemas con KVPNC.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Dec 2009 09:07:47 -0200
Esto es lo que logré hacer por ahora:

El problema de que no podía ejecutar KVPNC me pasaba en realidad con
cualquier aplicación que quisiera lanzar como root (me di cuenta de esto
después).

Googleando un poco encontré que para poder lanzar aplicaciones como root
uno se tiene que pasar a super usuario con el comando "su -" en lugar de
"su" que era lo que usaba yo (esto antes no era así, pasó algo que se
cambió?).

Pasándome a root entonces con "su -" y luego ejecutando KVPNC (o
cualquier otra aplicación) comenzó a funcionar todo, así que de momento
lo primordial que era conectarme a la VPN ya está funcionando.

Ahora mis dudas son las siguientes:

Por qué me tengo que pasar a root con "su -" y no sirve más hacerlo con
"su"? Recuerdo que antes me pasaba con su y ejecutaba aplicaciones
normalmente.

Cuando ejecuto por ejemplo Krusader en modo administrador y en un
archivo elijo "abrir con" obtengo como respuesta siempre lo mismo:
"kdeinit no puede lanzar bla bla bla". Cómo puedo solucionar ese problema?

Si encuentran necesario que cree un nuevo hilo con este tema por favor
díganmelo.

Saludos y muchas gracias.

Mauro.