Re: [opensuse-es] Re: [OT] 3 días de Furia en Internet Española
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 4 Dec 2009 10:04:47 +0100
Hola :)

On Friday 04 December 2009 09:52:37 Camaleón wrote:
El Fri, 04 Dec 2009 09:16:02 +0100, Rafa Grimán escribió:
Hola :)

On Friday 04 December 2009 08:29:21 Camaleón wrote:
El Thu, 03 Dec 2009 23:41:46 -0500, Shinji Ikari escribió:
O.O!!!
No se que decir, quisiera me confirmen el artículo la gente
alienígena de España.

http://2tu.us/175a

Ahí estamos :-)

Pero el problema de fondo (desde mi punto de vista) no es que tenga que
ser un juez o una comisión quien tenga la potestad para el cierre de
las páginas sino que los ISP estén acreditados (por ley) para filtrar
lo que circula por sus redes y lo pongan a disposición de quien lo
solicite (bien sea una comisión o un juez) ante una denuncia de
derechos de PI.

Ese es el problema que veo.

Personalmente _NO_ me creo lo que dice el Gobierno, eso de que:

"Poco después el propio Presidente del Gobierno, José Luis
Rodríguez Zapatero, descartaba tajantemente que se vaya a crear

un

sistema de cierre de páginas web sin orden judicial. En menos de

tres

días la movilización espontánea de millones de internautas había
vencido a la voluntad de todo un gobierno."

me lo creeré cuando lo vea. No, no es cuestión de creencias o bandos
políticos es cuestión de confianza en:

- nuestros políticos, mi confianza en los políticos españoles
(de un bando y de otro) es bastante negativo

- la cantidad de $ que la SGAE ponga encima de la mesa y la
mala prensa (lobby) que han sus miembros (hace poco hicieron una
"manifestación" delante del Ministerio de Industria para acabar

con

las descargas "ilegales"). A los políticos españoles les da

igual que

la gente sepa que han estafado, robado, ... pero el que unos

actores

y cantantes de gran prestigio (como Ramoncín, sí, estoy siendo
sarcástico) salgan en la tele llorando es algo con lo que no

pueden

vivir nuestros políticos porque da mala imagen.

Además, cuando un político español dice que algo no se va a hacer o sí
se va ahacer porque la opinión público (electorado) lo quiere o no lo
quiere ... eso es sinónimo de: "Haré lo que me dé la gana* y paso de
vosotros como de comer alfileres".

Para aquellos que no lo sepan, Sinde era la Presidenta de la Academia de
Cine (IIRC) y es a la que la UE le ha denegado que dé subvenciones al
cine español. No es que sea amiga de la SGAE, es que son como uña y
mi****.

Así que ... sigo sin creermelo.

Rafa

PD * en este caso "lo que me dé la gana" es sinónimo de "lo que quiera
la SAE". En otros casos es "lo que quieran los constructores" o "lo que
quiera la industria automovilística". Porque en España son los 3 que
mandan. Por si alguien no se cree esto, recuerdo que España entera se
manifestó en contra de Irak y, no sólo entramos, sino que el que vino
después prometió sacar a España de ese jaleo, cosa que no sólo _NO_ ha
cumplido sino que ha mandado más tropas. Así que da igual el bando, no
me lo creo.

Bueno, yo eso sí me lo creo (lo de que al final las páginas tengan que
ser cerradas por orden judicial y no ministerial). Pero aún así, nos deja
en una mala situación.

El gobierno está muy presionado por todas las asociaciones de derechos de
autor y va a tener que mover ficha (o lo que es lo mismo, hacerles alguna
"concesión").

Y lo que me temo es que esa "concesión" sea el filtrado por parte de los
ISP ante una mera denuncia de cualquiera de las asociaciones. Sí, con un
juez de por medio, pero "filtrado", al fin y al cabo, algo que hoy en día
no sucede salvo que el delito sea muy grave.

Y ya os dije mi opinión al respecto sobre lo que pensaba el gobierno de
la PI... y qué es lo que nos esperaba. Y no sé qué me respondísteis de la
"libertad y los derechos", y de que "si no había ánimo de lucro pues no
pasaba nada" y de "las sentencias actuales favorables", y cosas asín >:-)

Pero están centrando el debate en el tema judicial y no creo que eso sea,
precisamente, lo más importante en este caso.

Porque si:

a) Se penaliza la distribución de contenido protegido por derechos de
autor (esto ya está vigente)

b) Se autoriza a los ISP españoles a bloquear/filtrar el tráfico (esto
está pendiente)

c) La CE le da carta blanca a los gobiernos para que actúen como
prefieran (esto ya está vigente)

Pues la hemos liado. Ahora pueden hacer lo que quieran y como quieran.

Es decir, ¿qué creo que va a pasar? Pues que la propuesta actual de Sinde
no gusta a casi ningún grupo parlamentario, así que tendrá que "pulirla"
un poco para que pase todos los trámites y se apruebe.

Vamos, que estamos de acuerdo: al final sale la ley, con un par de colorines
por aquí y otras florituras por allá para disimularlo un poco. Pero que nos
vayamos dando por jo+++++s.

Lo que temo es que el "pulido" que le vayan a hacer no sea suficiente :-/

He estado viendo unos terrenos para la granja de caracoles. ¿Quién pone los
caracoles? ;)

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx

Happily using KDE 4.3.3 :)