Re: [opensuse-es] Re: [OT] 3 días de Furia en Internet Española
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 4 Dec 2009 09:16:02 +0100
Hola :)

On Friday 04 December 2009 08:29:21 Camaleón wrote:
El Thu, 03 Dec 2009 23:41:46 -0500, Shinji Ikari escribió:
O.O!!!
No se que decir, quisiera me confirmen el artículo la gente alienígena
de España.

http://2tu.us/175a

Ahí estamos :-)

Pero el problema de fondo (desde mi punto de vista) no es que tenga que
ser un juez o una comisión quien tenga la potestad para el cierre de las
páginas sino que los ISP estén acreditados (por ley) para filtrar lo que
circula por sus redes y lo pongan a disposición de quien lo solicite
(bien sea una comisión o un juez) ante una denuncia de derechos de PI.

Ese es el problema que veo.

Personalmente _NO_ me creo lo que dice el Gobierno, eso de que:

"Poco después el propio Presidente del Gobierno, José Luis
Rodríguez Zapatero, descartaba tajantemente que se vaya a
crear un sistema de cierre de páginas web sin orden judicial.
En menos de tres días la movilización espontánea de millones
de internautas había vencido a la voluntad de todo un
gobierno."

me lo creeré cuando lo vea. No, no es cuestión de creencias o bandos políticos
es cuestión de confianza en:

- nuestros políticos, mi confianza en los políticos españoles
(de un bando y de otro) es bastante negativo

- la cantidad de $ que la SGAE ponga encima de la mesa y la
mala prensa (lobby) que han sus miembros (hace poco hicieron
una "manifestación" delante del Ministerio de Industria para
acabar con las descargas "ilegales").
A los políticos españoles les da igual que la gente sepa que
han estafado, robado, ... pero el que unos actores y cantantes
de gran prestigio (como Ramoncín, sí, estoy siendo sarcástico)
salgan en la tele llorando es algo con lo que no pueden vivir
nuestros políticos porque da mala imagen.

Además, cuando un político español dice que algo no se va a hacer o sí se va
ahacer porque la opinión público (electorado) lo quiere o no lo quiere ... eso
es sinónimo de: "Haré lo que me dé la gana* y paso de vosotros como de comer
alfileres".

Para aquellos que no lo sepan, Sinde era la Presidenta de la Academia de Cine
(IIRC) y es a la que la UE le ha denegado que dé subvenciones al cine español.
No es que sea amiga de la SGAE, es que son como uña y mi****.

Así que ... sigo sin creermelo.

Rafa

PD * en este caso "lo que me dé la gana" es sinónimo de "lo que quiera la
SAE". En otros casos es "lo que quieran los constructores" o "lo que quiera la
industria automovilística". Porque en España son los 3 que mandan.
Por si alguien no se cree esto, recuerdo que España entera se manifestó en
contra de Irak y, no sólo entramos, sino que el que vino después prometió
sacar a España de ese jaleo, cosa que no sólo _NO_ ha cumplido sino que ha
mandado más tropas. Así que da igual el bando, no me lo creo.

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx

Happily using KDE 4.3.3 :)