[opensuse-es] instalando virtual box
  • From: Nacho <idejuan@xxxxxx>
  • Date: Thu, 03 Dec 2009 22:28:38 +0100
Hola a todos de nuevo.
Bueno pues ahora le toca al virtual box.
La cuestion es que instale virtual box desde la pagina de sun para asi
tener acceso al usb
y creo que a otras mejoras.una vez instalado y cuando quiero iniciar una
maquina este es el error
que muestra

Kernel driver not installed (rc=-1908)

The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or
there is a permission problem
with /dev/vboxdrv. Re-setup the kernel module by executing

'/etc/init.d/vboxdrv setup'

as root. Users of Ubuntu, Fedora or Mandriva should install the DKMS
package first. This package
keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel
module if necessary.

bueno pues ejecutado ese comando esto es lo que me da:

linux-n28i:/home/Nacho # /etc/init.d/vboxdrv setup Stopping VirtualBox
kernel module done Recompiling
VirtualBox kernel module failed (Look at /var/log/vbox-install.log to
find out what went wrong)
linux-n28i:/home/Nacho #

y este es el log en cuestión (no se si deberia pegarlo, por el tamaño,
aunque creo que se puede)

Makefile:150: Warning: using /usr/src/linux as the source directory of
your Linux kernel. If this is not correct, specify KERN_DIR=<directory>
and run Make again.
make KBUILD_VERBOSE=1 -C /usr/src/linux SUBDIRS=/tmp/vbox.0
SRCROOT=/tmp/vbox.0 modules
test -e include/linux/autoconf.h -a -e include/config/auto.conf || ( \
echo; \
echo " ERROR: Kernel configuration is invalid."; \
echo " include/linux/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing."; \
echo " Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it."; \
echo; \
/bin/false)

ERROR: Kernel configuration is invalid.
include/linux/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing.
Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it.

y ya no pego el resto a no ser que os parezca necesario.

Alguna idea??
Estoy usando opensuse 11.2

Algun otro sistema de virtualización
Gracias