[opensuse-es] Re: Opinión openSUSE 11.2 net
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 30 Nov 2009 10:40:39 +0000 (UTC)
El Mon, 30 Nov 2009 11:17:01 +0100, carlopmart escribió:

Camaleón wrote:
El Mon, 30 Nov 2009 10:53:45 +0100, carlopmart escribió:

Camaleón wrote:

Y sabemos que actualizar cuesta dinero $$$.
¿Y que software de este nivel no cuesta dinero?

¡Ninguno!

Se supone que tengo soporte en vigor para la versión que he comprado
¿no? Pues eso :-)

Si estás con soporte en vigor, redhat no cobra por actualizar.

¿Ah, no? ¿Puedo instalar la última versión que tengan, sin más? Hombre
pues eso son puntos a su favor :-)

Tampoco me creo que no me dieran una solución.
¿Microsoft? Si ellos detectan que tienes problemas con su Windows por
un driver no certificado o problemático, te dirán directamnte: "Mire
usted el problema lo dá este driver. Cambie la controladora o hable
con el fabricante". Esto lo hacen todos.

No me refiero a eso.

Me refiero a que o bien MS tiene un driver para esa controladora o bien
lo tiene el fabricante de la placa base. Pero no me dejan con el c***
al aire como hace RedHat :-)

¿que no? Hay multitud de ejemplos para los cuales no tienes drivers para
un Windows 2008 ... multitud. Y no te sirve el instalar un driver hecho
para windows vista o windows 7 en muchos casos, en otros si...

Habrá "multitud" (y permíteme que lo dude, para componentes de hardware,
lo dudo de veras -¿qué producto sale hoy en día al mercado sin soporte
para windows?-) pero en este caso estamos hablando de un simple driver
para una controladora de disco duro. Soportada por windows al 100% (lo
dice el fabricante y hasta te da el driver para activar el modo ahci o el
raid).

Pero es que el problema *es suyo*.

Yo no lo veo así. Tu estás comprando un producto en el que exiges
calidad, robustez, fiabilidad y un largo etc ¿no? Bien, el fabricante te
puede dar eso pero no a cualquier precio, por eso existen las HCL.

No, yo busco poder *instalar y utilizar* el sistema.

La robustez, la calidad y la fiabilidad quedan en segundo plano si ni tan
sólo puedo instalar el producto.

Mismo chipset, misma placa:

RedHat -> no reconoce los discos duros openSUSE/SLES/Windows -> los
reconoce
¿Donde se ha dicho que ese chipset esté soportado por SLES o Windows??
Juan solo dijo que no pudo instalar una RedHat 4.5, nada más ...

¿Quién tiene el problema?

¿Y encima quieren que sea yo quien "actualice"? Ja :-)

Sí, bueno, actualizo a openSUSE.

Vale, pero no soy de esa opinión por el motivo expuesto más arriba: las
HCL existen porque los fabricantes no pueden soportar todo el hardware
del mercado, es sencillamente contraproducente.

Será que eres más benevolente con los fabricantes.

Por cierto me dá la sensación que trabajas en cliente final, ¿me
equivoco? Podemos preguntar a personas de esta lista que trabajen en
empresas de servicios o integradores si lo que yo digo no se dá a diario

Claro, en cuestión de hardware somos los "clientes finales".

No ensamblamos para terceros (salvo peticiones "muy" concretas porque el
proyecto así lo requiera) ni damos soporte (excepto a nosotros mismos y a
empresas asociadas que por ser buenas "asociadas" les cubrimos -por
contrato- los que otros no son capaces de hacer y les solucionamos los
que otros no son capaces de solucionar) :-)