[opensuse-es] Opinión openSUSE 11.2 net
Estimados, después de una larga... larga.... laaarga espera de más de
dos horas, por fin me quedó instalada mi flamante openSUSE 11.2 y debo
decir que la larga espera valió la pena.... me parece una distro
sobresaliente en varios aspectos. Hace un tiempo (años) atrás había
intentado instalar SUSE, pero se me hizo muy complicada e incómoda, sin
embargo esta vez todo fue muy sencillo. Debe ser que tengo algo más de
experiencia en Linux.

Lo cierto es que fue muy natural, por ejemplo, agregué un nuevo repo a
Yast, de controladores gráficos nvidia... luego instalé el driver
sugerido, reinicié el entorno gráfico (con cierta ansiedad...) y voilà!
funciona perfectamente!, cosa que hasta hace no he logrado hacer en
Ubuntu (tengo que probar nuevamente)... simplemente los últimos drivers
no quieren funcionar y estoy forzado a cargar un driver legacy, que si
bien funciona perfectamente, me deja la molestia de no poder usar el
último...

Sólo unos detalles me han llamado la atención, por ejemplo, que la
consola no trae todos los comandos bash instalados (tuve que instalar
locate)...

Quise instalar los plugins de stream para oír radios online, pero no
logro hacerlos funcionar en Firefox :(, posiblemente no he instalado los
necesarios o los correctos.

En líneas generales me ha gustado mucho esta versión (hasta donde
voy)...

Mauricio J. Adonis C.