[opensuse-es] Re: [OT]Google Chrome OS
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 21 Nov 2009 11:10:09 +0000 (UTC)
El Sat, 21 Nov 2009 00:28:57 -0300, Juan Erbes escribió:

El día 20 de noviembre de 2009 00:00, Shinji Ikari
<darkwildkat@xxxxxxxxx> escribió:
Me extraña, considerando el nivel de frikismo que hay en la lista, que
no se haya anunciado siquiera la noticia. Algo preocupante. ¿O están
adormilados por los OT que estoy poniendo tan seguido?

En fin, Google anunció su OS, solo para netbooks, lo han cubierto un
poco en MuyLinux, Gizmodo, pondré algunos enlaces para que se informen.
;)

http://feeds.gawker.com/~r/gizmodo/full/~3/7u9OPtpEZkU/what-google-
needs-for-
chrome-os-to-make-it

http://feedproxy.google.com/~r/muylinux/~3/7StmSiB_0Kg/

De lo que tengo a la mano. Seguramente saldrán más cosas, conforme
pasen los días.

Personalmente, mucho no me convence, amén de que Google se está
conviertiendo e un monstruo:

Eso es lo que parece. Ayer mismo leía esta otra nota:

***
Google dejará sin YouTube a un buen número de streamers
<http://es.engadget.com/2009/11/20/google-revocara-el-acceso-a-youtube-
via-api-a-un-buen-numero-de/?
utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish
+(Engadget+Spanish)>

"Alguien debería decirle a Google que así no se hacen las cosas.
Coincidiendo casi con la actualización de YouTube a 1080p, los
fabricantes de reproductores multimedia con acceso al portal de vídeos
han recibido un mensaje para avisarles de que sus productos ya no podrán
acceder a YouTube. Así de claro.

Los términos del servicio, que Google puede modificar a placer,
restringen "el uso de la API YouTube en conexión con cualquier Cliente
API creado para su uso en set top boxes, consolas de videojuegos, o
pantallas de vídeo comercializadas como televisores" según indica el
director gerente de Popcorn Hour, de forma que a partir de ahora, nadie
salvo un puñado de "socios estratégicos de Google" (PS2, Wii, TiVo,
Panasonic, Samsung y la pandilla de siempre) podrá comercializar
dispositivos compatibles con YouTube. Esperamos que no te hayas comprado
un streamer online sólo para disfrutar de los videos de YouTube.

Si no se producen cambios, el 2 de diciembre tendrá lugar el apagón."
***

La nota original, aquí:

http://digital.limberis.com/2009/11/wheres-youtube-on-popcorn-hour.html

Espero no sigan adelante con la medida :-(