Re: [opensuse-es] Re: [OT]Google Chrome OS
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 20 Nov 2009 14:23:42 -0500
On Friday 20 November 2009 09:44:30 Camaleón wrote:
El Fri, 20 Nov 2009 09:00:28 -0500, Shinji Ikari escribió:
On Friday 20 November 2009 05:45:53 Camaleón wrote:
la verdad, es que personalmente no me despierta el menor interés ...

A mí tampoco :-(

Saludos,

-_-
a ver.. en el artículo dicen que va a ser un OS para netbooks, en los
videos explican por que es un navegador que hace todo.

Es evidente que para reducir costos sea bien simple y el sistema depende
de una conexión a Internet. (En un netbook, ¿y que hace un netbook?)

Pues ya me dirás a qué reducción de costos te refieres si necesitas una
conexión a Internet permanente y con buen ancho de banda. Que yo sepa, el
acceso a Internet "no es gratis" >:-)

O.O?
no se por que se lo tengo que decir a un alienígeno del planeta Europa. =P
En centros comerciales y restaurantes de por aquí están poniendo WiFi
gratuito. Por aquí son pocos, pero supongo que allí en el planeta Europa han
de abundar como el smog (smog =ciudad). Y si a eso se le añade el plan de
España y Finlandia de extender el servicio de internet de 1 Mbps. =P

Pero me dirá que no; un netbook no es un ordenador principal, es para cosas
simples. No negaré que usted, yo y gran mayoría de la lista no utilizan algo
así pero en otros planetas, como Japón, juegan que da miedo con sus
smartphones e internet. =/
A mi no me apetece mandar SMS por celular a una persona que se encuentra
frente a mi, pero los adolescentes del planeta Gringolandia se tiran miles de
dolares en eso. =/
Tenemos que abrir nuestros ojitos. O.O

Esta basado en Linux, por tanto están obligados a mostrar cuando menos
algunas partes. Nuevamente a lo de Netbook. En algunos artículos que he
leído, dicen que ese mercado esta muriendo, por que son procesadores de
baja potencia y las personas (o será "personas", seamos sinceros, a
veces sorprende que puedan respirar y vivir con el nivel de inteligencia
que tienen) las confunden con laptops. (Para muestra aquí, en las
propagandas de netbooks usaban el término mini notebook, Dios los peores
son los que hacen marketing). Por tanto, el Google Chrome OS puede que
sea un niño muerto o, se convierta en un OS de ROM, como el de algunas
laptops que usan Linux para ofrecerle al usuario un arranque rápido y
para hacer un trabajillo instantáneo. Pero la maquina ofrece la opción
de arrancar por ese rom o por el disco duro.

Luego, así como yo lo veo, es el renacimiento de los thinclients (ya
puse varios enlaces en su oportunidad), añadir herramientas de gestión y
ya está, thin clients para viajeros. Hay empresas que utilizan
GoogleDocs en lugar de software de ofimática.

Una cosa es poder disponer de una aplicación online para trabajar online
y otra muy distinta es tener *todos los datos* de la propia empresa
(datos de clientes, historiales, nónimas, cuentas corrientes, datos de
tarjetas...) en la nube, en una empresa privada de terceros y
estadounidense.

¿No usan aplicaciones web? openBravo es un ERP, usa tomcat y postgresql, hmm
no recuerdo el nombre de esa CRM, sugar? son libres y de acceso a web. Claro,
usar un VPN es seguro. Tener los aplicativos en la intranet. =/

Sin embargo no estoy tan versado en lo que es encriptación y seguridad por
internet y si eso ofrece ventajas a usar el ordenador en casa. (Ordenador, no
netbook). Yo no puedo responder al respecto, pero en la lista hay personas mas
duchas en esos aspectos que pueden evaluar y dar una opinión acertada.

No sé qué diría la AGPD (Agencia Española de Protección de Datos) de eso
porque la empresa pierde el control sobre los archivos que pasan a manos
de una tercera empresa, sin consentimiento explícito por parte del
usuario-cliente.

Pues Sun es la que estaba empujando con eso, y hace unos días pasé el precio
que cobra Google por GB almacenado en sus servidores. hmmm, No se que
capacidades tenga usted para saber que páginas tengo abiertas en el navegador.
=)
Y si luego añadimos que hay gobiernos que están luchando para poner
legislación para tener acceso a las comunicaciones de sus votantes.
¿El gobierno o google, cual es la diferencia? =/

Luego, no hay que ser corto de vista, están en fase beta ( -_- ) ¿que
tal carga Chrome el MS Office Live? ¿y la otra opción?(hay otra
aplicación ofimatica web, no recuerdo el nombre) Si carga bien, ¿cual es
el problema?, si carga mal, pues le meterán juicios a Google como lo
hicieron con MS en su momento.

Luego, si recuerdo bien, Google por error liberó por unas horas el
Google Chrome para Linux, lo compilaron unos debianitas creo. Pero
mostraba algunas características. -_- ¿va a matar al bicho sin siquiera
revisarlo bien?

Diría que esta pasando mucho tiempo con esos encorbatados sujetos de
gerencia. =P

Yo diría que los de Google piensan que somos un poquito "cortos" y que
sólo por escuchar la palabra "FLOSS" junto con "ChromeOS" vamos a
dejarnos caer a ciegas en sus redes (nunca mejor dicho) >:-)

Aquí entramos nuevamente a comentar acerca de un producto que no esta dirigido
a nosotros o que no usamos. Supongo que usted no tiene una netbook o un
smartphone. Lo de FLOSS es propaganda para desarrolladores y empresas que
desarrollan para empresas. Para mi no tanto. =)
Yo creo que hay que esperar a ver que pasa. Y si alguien puede comentar acerca
de los usuarios de Google Apps o Sites o Docs, pues ayudaría a esclarecer un
poco el dilema.

Saludos,

meh, me estoy sintiendo marketero y algo viejo. =(
como los docentes de la universidad.

--
Carlos A.