[opensuse-es] Re: [OT]Google Chrome OS
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 20 Nov 2009 14:17:21 +0000 (UTC)
El Fri, 20 Nov 2009 14:11:36 +0100, Karl García Gestido escribió:

O Venres 20 Novembro 2009 13:34:27 Camaleón escribiu:

Chrome OS is a hardware platform as well as an OS Chrome is Open Source
The Chrome Browser is the Primary Interface Data is Stored in the Cloud
Chrome OS uses a New Security Model
Chrome OS is for Secondary Computers
Chrome OS Runs Web Apps Exclusively
Chrome is more like a TV than a Computer ***

¡Cuántas limitaciones y qué pocos beneficios! Yo sólo le veo utilidad
para utilizar con un terminal-tonto y público pero ni para usuarios
domésticos ni para empresas. Buf, qué peligro.

Y es que no falla, cuanto más leo, menos me interesa :-)

Con frecuencia, primero decidimos nuestra opinión y luego nos informamos
sobre aquello sobre lo que opinamos.

Con muy poca frecuencia lo hago. Primero intento leer la documentación
disponible.

En este caso, para más "inri", fui a la página de desarrollo del
proyecto, intentando buscar "algo" que leer porque en la presentación del
proyecto se habló mucho de "ideas" y de cómo Google entendía que debían
ser las cosas, pero había poca documentación técnica de cómo pretendían
llevarlo a cabo.

Así que me fui para la página del proyecto Cro-magnon, quiero decir, del
proyecto Chro-meOS y sólo encontré algunos "vídeos".

Así que opino de lo que veo y leo. Y lo que veo y leo no me gusta.

No sé si ese modelo de desarrollo es interesante o no. Ahora "todo está
en la nube" y cada vez es más difícil pensar en productos informáticos
que no tengan gran parte de su contenido (incluyendo datos) en la red.

Me parece bien, pero a mí no me convence esa estrategia.

La idea moderna de "la nube" no es demasiado distinta de los terminales
conectados a servidores Unix de hace un montón de años. Pero sí tienen
diferencias fundamentales. Entre ellas:

* protocolo http que implica mayor sencillez en el diseño de las
interfaces de aplicación.

Y más debilidad. El protocolo http es muy vulnerable, poco eficiente y
nada robusto para implementar ese tipo de soluciones.

* mayor ancho de banda disponible para trasiego de datos.

Yo sigo teniendo 640 KB/s de subida, y eso cuando los tengo >:-)

* mayor experiencia con la seguridad de la transmisión de información
"sensible".

A Google le han crakeado a sus productos (Gmail, Google Docs, etc...) más
de lo que a ellos les gustaría.

* menor coste general de todo el paquete, tanto para servidores como
para clientes.

Eso ya lo tienes con los clientes tontos.

* diversidad: cualquiera puede tener un servidor si tiene un hardware
mínimo, sin depender de costosas soluciones propietarias (Unix o no).

Eso está por ver.

Lo que se lee dista mucho de permitir tener corriendo al Chrome en
cualquier hardware, tendrá que estar certificado por Gooooogle. Y no creo
que tengas ningunas ganas de montar un servidor web en un netbook >>:-)

Ahí tienes el proyecto WebOS, que también lo permite (y sin restricciones
extrañas), desde hace ya algunos años...

No sé si de todo eso saldrá algo bueno para el futuro próximo. Pero es
la moda, la tendencia. Puedes oponerte a Google Chrome OS todo lo que
quieras, como puedes hacerlo respecto a Google Wave, Facebook o Tuenti,
al portal de descargas legales que quieren hacer, al P2P como sistema de
descargas en red... Todo tiene sus objecciones y sus ventajas. IMHO
Cualquier empresa es libre de intentar cosas, y cuantas más cosas se
intenten, mejor.

Hombre, pues claro que cualquier empresa es libre de hacer lo que quiera,
faltaría más. Yo sólo estoy opinando sobre el sistema que han presentado
y opino que no me gusta :-)

Ah! sí, se supone que la principal característica de Chrome será que
está competamente orientado a la red, al estilo de otras soluciones para
Netbooks. No veo por qué una empresa cualquiera puede sacar una solución
propia para ese mercado y Google no pueda.

Google puede hacer lo que quiera. Las empresas pueden hacer lo que
quieran y los usuarios pueden hacer lo que quieran. Nadie dice lo
contrario.

Yo sólo digo que no me gusta la forma (ni el fondo) en que Google ha
presentado su solución y tampoco comparto su concepto de lo que ellos
entienden que debe ser un sistema operativo ni de lo que espera el
usuario de él (del sistema).

Obviamente, creo que yo no entro dentro de su "público objetivo".