Re: [opensuse-es] dhcp y ddns
  • From: Jaime Velez <javobqcol@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 19 Nov 2009 22:45:40 +0000 (GMT)

----- Mensaje original ----
De: Jaime Velez <javobqcol@xxxxxxxx>
Para: opensuse-es@xxxxxxxxxxxx
Enviado: jue,19 noviembre, 2009 17:28
Asunto: [opensuse-es] dhcp y ddns

Cordial saludo a la lista

estoy configurando solo por aprender una red con un servidor dhcp y ddns.. la
idea es que todas las maquinas de la red se identifiquen tanto por una
dirección
, como por un nombre valido (dentro de la red).. para eso empleo yast en la
configuración tanto del dhcp como el dns y sigo los pasos para que la
resolución
de nombres funcione de forma correcta, hasta aqui todo bien el problema llega
cuando asigno una dirección estatica a una maquina dentro del dhcp, la
maquina a
la que le hago esto automaticamente queda sin un nombre valido dentro del
dominio. por ejemplo.. tengo tres maquinas guindous con nombre win01 win02 y
win03 y el dominio se llama antiquitera.site (un dominio dns, no dominio
windows) las maquinas quedan con nombre win01.antiquitera.site,
win02.antiquitera.site,y win03.antiquitera.site, cuando quiero agregar una
maquina win04 pero con dirección estatica (asignandole por intemedio de la
dirección mac una dirección fija.. esto
funciona.. pero la maquina no se identifica con nombre
win04.antiquitera.site,
la pregunta es si dentro de la sección host del dhcp-server falta alguna
opción
para que la maquina se identifique contra el ddns?

por la atención prestada mil gracias...

jaime V

creo que lo encontre de todas formas me toca llegar a la casa a probar

host jukebox {
hardware ethernet 01:d0:06:b8:68:34;
fixed-address 192.168.0.5;
ddns-hostname "jukebox";