[opensuse-es] Tras actualizar a 11.2 no funciona ni teclado ni raton
  • From: SkavenXXI <alvaroncho@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 17 Nov 2009 02:15:20 +0100
Hola compañeros, os escribo un poco desesperado porque me he quedado
con un sistema inutilizable.

Bueno, lo primero poneros en antecedentes. He actualizado mi OS, de
11.1 a 11.2, con el método "oficial" del wiki para usar "zypper dup"
(SÍ, soy un temerario! xD). En principio todo había ido de maravilla
hasta el momento de ingresar a mi nuevo y flamante OS11.2 ... resulta
que en GRUB, sí funciona el teclado, en la consola durante el arranque
también funciona, en el KDM también funciona, pero al llegar al
escritorio, NO FUNCIONA. Con el ratón también pasa algo curioso, el
Touchpad (es un portátil) funciona aveces, al principio sí lo hacía.
El ratón USB no ha funcionado tampoco nunca, pero el "visor de
hardware" lo reconoce.

Puedo entrar por SSH, por lo que me estuve peleando un poco con el
"xorg.conf", restaurando versiones antiguas, borrándolo (creí haberos
leído que ahora no era necesario) ... también he jugado un poco con
"sax2", pero nada, no consigo hacer funcionar el teclado o el ratón.

El sistema es OS11.2 x64 , con KDE , repositorios de serie (OS,
NON-OS, UPDATES y NVIDIA) y recién actualizado desde la 11.1 ... en un
portátil Dell Inspiron 1520.

¿Alguna idea? ... estoy abierto a todo :D

--
SkavenXXI @ www.Alvaroncho.es

Habla del mundo libre! [ http://www.Linuzeros.org ]
Un gran foro con gran gente! [ http://www.ElBarDeAlktodostemen.net ]