Re: [opensuse-es] openSuse 11.2 Uffffs
  • From: Lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Nov 2009 17:50:41 +0100
On Domingo 15 Noviembre 2009 15:26:16 Camaleón escribió:

Tras un reinicio siguió, sin problemas, excepto que la resolución de
vídeo estaba en 800x600.

Claro, no tenia driver para NVIDIA.

Tampoco es habitual que no detecte automáticamente la resolución. Tanto
VESA como NV deberían configurala correctamente, salvo que tengas alguna
pantalla wide y una resolución "rarita" :-P

Si, es rarita, 1920 x 1080

Bueno, uno en su costumbre busca en los repositorios de la comunidad el
de NVIDIA.

Ohhhhhhhhhhhh, ha desaparecido.

No han "desaparecido", estarán saturados.

Cuando consiga volver a entrar en la 11.2 ya lo confirmare, pero yo diria que
en los repsitorios de la comunidad que ofrece Yast no estaba.

Me pregunto por qué narices no ponen los drivers en el OBS >:-?

Bueno, pues en la pagina de nvidia.

Magnifico script para compilar el driver.

Sorry, le falta instalar todo lo de desarrollo.

Y no sólo eso. Cuando cambies de kernel te tocará compilar de nuevo.
Mejor espera a que esté disponible el driver de nvidia para instalar
el paquete rpm.

Esa es otra genialada, pero esta vez de Nvidia

Bueno, probemos a poner el repositorio de la 11.1 pero poniendo 11.2

Tachan, esta.

ftp://download.nvidia.com/opensuse/11.2/

Si, claro, ahora ya tambien lo se.

Han cambiado la URL.

Una vez cargados, la resolución se pone en lo que debe ser.

Ahora solo tengo unos "PEQUEÑOS" problemas con GRUB, cuando los tenga mas
claros ya los contare.

De momento, lo que esta claro, para mi, la instalación no ha resultado
nada amigable y de next,next, next , ni por casualidad.

Si no soy un caso aislado, debido a la configuración de mi equipo, se han
cubierto de gloria.

La configuración de la pantalla os va a dar problemas a todos, casi
seguro, así que tened paciencia >:-)

Lo de Grub, pues es raro. Siempre que lo hayas configurado de manera
manual y no hayas optado por la instalación sugerida, no debería dar
mayores problemas :-?

Lo de grub ya me parece mas lógico, hay tres discos y pasan cosas curiosas.

Esos discos fueron instalados en épocas distintas a la 11.1.

Dos disco son SATA y uno IDE.

El IDE en la 11.1 era sdc

En la 11.2 es sda

Y yo os estoy escribiendo, arrancando con el CD -> sistema instalado->editar
GRUB-> cambiar hd0 por hd2

Lluis