Re: [opensuse-es] Grub2 (Era: [OT] En España no exi sten los derechos humanos para los latinos)
  • From: RŌNIN <correo.cuervo@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Nov 2009 10:58:44 -0500
Hola a tod@s:

El día 10 de noviembre de 2009 10:38, csalinux escribió:

Y a mí. Grub2 no está completo ahora, y es una beta.

Así es, lo tenemos bien advertido cuando vamos a instalarlo en Arch Linux.

No, no nos pone en el limbo. Si grub está funcionando bien, y mantienen
la seguridad la solución es perfecta. Lo que no es es lo que han hecho
los de KDE, que abandonaron KDE3 estable, por KDE4 inestable.

¿ KDE4 inestable ? ... pues lo estoy usando desde 4.3.1 (actualmente
estoy en KDE 4.3.3) y el único problema que he tenido es con el IDE
Eclipse.

Ni en OpenSuSE, ni en Ubuntu, ni en ninguna otra, mientras esté beta e
incompletas las herramientas de configuración.

Pues en Arch Linux está en los repositorios oficiales (donde se
mantiene el soporte por parte de los desarrolladores) y en el Arch
User Repository (donde se mantiene el soporte por parte de los
usuarios empaquetadores). No entiendo lo de las herramientas de
configuración: el GRUB2 es similar a su predecesor en que la
configuración se establece desde un archivo.

¿Y qué te aporta indispensable Grub2? ¿No es mejor usar algo estable
para algo que usas unos segundos y que grub2 no te aporta ninguna
funcionalidad nueva, ni te resuelve ningún problema?

Pues no lo instalé por indispensable, me motivó que pudiera llevar un
paso más allá la personalización de mi computadora y de por sí, me
considero un "early adopter".

No es una versión de firefox por otra más reciente, es algo crítico, muy
crítico, tanto como que si no funciona bien igual no te arranca el pc.

Lo sé, soy consciente de ello; tanto como el día que dije adiós a
tanta distro de GNU/Linux automágica (que me recuerda a cierto sistema
inoperativo que dejé hace mucho tiempo atrás) y me cambié a Arch
Linux.

Y como lo has dicho, me he quedado sin la PC de casa (x86_64) pero ya
hoy apareció una actualización del GRUB2 que espero me sirva para
disfrutar del GRUB2 en casa y continuar con él en mis dos entornos
informáticos: trabajo y hogar.

Ya he vivido varias veces la situación de que algo se rompa al
actualizar o cambiar un programa o una versión, pero me alegra ser un
protagonista de la historia evolutiva de GNU/Linux y no un simple
espectador.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a