Re: [opensuse-es] Hey Ubuntu, dejar de hacer quedar mal a Linux
  • From: Jaime Velez <javobqcol@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 9 Nov 2009 10:21:46 -0500
El Lunes, 9 de Noviembre de 2009, Camaleón escribió:
El 2009-11-07 a las 18:11 +0100, Carlos E. R. escribió:
El 07/11/09, Carlos E. R. escribió:
Pero sí que parta de una configuración del YaST.

No te digo que no. A mí me vino muy bien cuando empecé con suse y para
configurar algunos servicios. Pero ahora apenas lo toco.

Claro, como todos los que somos ya algo expertos.

Pero mira, yo el postfix siempre dejo que me lo configure el YaST, y
luego, lo cambio yo a mano; es decir, sigo tomando el punto de partida
del YaST. La impresora, en cambio, casi siempre la configuro directamente
mediante cups, en su página web; pero antes hay que iniciar el servicio
al menos.

Depende.

Para configuraciones sencillas, sí.

También sería interesante poder hacer desde YaST un "reset" y dejar el
servicio configurado como viene "de serie", eliminando las
configuraciones que se hayan hecho desde YaST y que pudieran estar
mal. Así evitas que el usuario tenga que manipular los archivos de
configuración de las aplicaciones si quiere empezar desde cero.

Lo que quiero decir que actualmente no tiene "vuelta atrás": si lo
usas y algo no funciona como debe, tienes que buscar el fallo de forma
manual.

Si hay vuelta atrás... en cierto modo, y dependiendo de qué servicio.
No hay un botón en todos igual que diga "resetear" y "¿está seguro?".
Encima, hay que resetear el checksum para que lo acepte. No es obvio.
Nada obvio.

El caso es que de momento no se puede hacer lo cual le resta utilidad al
uso de YaST.