Re: [opensuse-es] Opensuse 11.2-- cual me debere bajar 64 o 32
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 Nov 2009 13:02:04 +0100
El 2009-11-06 a las 08:46 -0300, Juan Erbes escribió:

El día 6 de noviembre de 2009 04:01, Camaleón escribió:

Tampoco dices por qué no funciona o qué error te da cuando lo instalas
o ejecutas. Si tengo tiempo lo probaré más tarde, en la 11.2 RC2.

Probado y funcionando. Adjunto foto:

http://picpaste.com/pics/GE_amd64.1257446786.png

Gnome LiveCD 64 bits con adaptador Intel 965Q

Que es eso?

amd64 con adaptador Intel 965Q?

El "adaptador Intel 965Q" es la tarjeta gráfica integrada que tiene el
equipo donde instalé el GE.

Que cosa rara!
Tienes un AMD64 con video integrado intel?

No, es un Intel Celeron. ¿De dónde sacas lo del AMD64? :-?

Ah, del nombre del archivo... así es como se llama la arquitectura 64
bits (amd64 o x86-64).

Sólo se me ocurre que el problema que tienes con el GE te pueda venir
por los controladores gráficos, pero no dices qué error te aparece, ni
cuándo te aparece (al instalar el programa o al intentar ejecutarlo).

Se instala sin problemas, pero al ejecutarlo no carga.

Pero algún mensaje de error te aparecerá cuando lo lanzas desde consola
¿no?

¿Probaste a utilizar los drivers abiertos (radeonhd)?

No lo he probado, ya que esa instalación la hice para testear un
software de edición que solamente viene solamente para 64 bits, y el
equipo final donde se usaría ese software, no tendria conexión a
internet. Como normalmente uso la versión de 32 bits, no me interesó
ver a que se debía la falla.

Bueno, pues ahora ya sabes que GE sí funciona en openSUSE de 64 bits.
Seguramente te tropezaste con algún problema debido a una configuración
específica en tu sistema.

Prueba a cargar una LiveCD de 64 bits e instala el GE, así no necesitas
"tocar" la configuración del otro equipo y puedes hacer pruebas sin
miedo a romper nada.