Re: [opensuse-es] Hey Ubuntu, dejar de hacer quedar mal a Linux
  • From: Rafa Griman <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 Nov 2009 09:19:09 +0100
Hola :)

On Thursday 05 November 2009 22:41:58 csalinux wrote:
Camaleón escribió:
El 2009-11-05 a las 21:12 +0000, Alfredo Amaya escribió:

[...]

Pero me parece que la culpa no es sólo de Ubuntu. Los usuarios
actualizan felizmente sus instalaciones sin tomar las más mínimas
precauciones confiando ciegamente en que todo les va a salir bien.

Craso error.

La gente no lee las Release notas, ni en Ubuntu ni en SuSE ni en ningún
lado.

Las de KDE tampoco :"(

Primero, no se puede actualizar sin más, hala, ayer estoy en Jaunty y
mañana con synaptic y cuatro clicks estoy en Koala. Sin hacer copia
previa de los archivos de configuración, copia de seguridad... nada.
Sin leerse las notas de versión, sin instalar antes la versión LiveCD o
ponerla en una VM. No, directamente, a toda prisa y el primer día nada
más salir.

En mi opinión actualizar con cualquier distro es un riesgo, yo conservo
home e instalo de cero siempre. Ya sé que muchos dirán que no han tenido
problemas, pero otros tantos, como yo, dirán que sí y muchos.

Eso lo hacía yo también en la época de S.u.SE, SuSE, SUSE y luego openSUSE.
Ahora con Arch (como es rolling) no hace falta :) En Gentoo tampoco me hacía
falta.

En las demás (Debian, Red Hat, ...) también lo he hecho.

Al final están consiguiendo "usuarios windows" (siguiente, siguiente,
siguiente) y estos son los resultados de la política que ellos mismos
alentan.

Lo cual no es malo del todo. Hay que agradecerle al astronauta que con
su marketing mentiroso ha hecho más ruido que nadie. No es el linux para
los novatos, pero sí que ha popularizado mucho linux.

El rapapolvo no sólo va para Ubuntu, creo que el resto de
distribuciones está siguiendo esos mismos pasos (unas más decididamente
que otras) pero ya se percibe ese cambio.

Fedora, OpenSuSE, Mandriva... todas...

Gentoo, ArchLinux y Slackware no ;)

Yo ya sé que acabaré en Debian... Lenix está casi ya usable para mí...
seguramente la próxima caerá...

Habrá que probarla.

En los foros de opensuse ya casi "te muerden" si dices a alguien que
ejecute un comando como usuario root ("¿para qué"? -preguntan- "no es
necesario, usa sudo haz-esto-y-esto-otro y listo").

:-(

Odio sudo... perdón, ¿no lo he dicho antes ODIO SUDO?... tengo que
conseguir eliminar sudo de ubuntu. :)

x"D

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx

Happily using KDE 4.3.1 :)